Crema de espárragos

Ya os he contado en alguna ocasión que en la zona baja de mi pueblo, donde vive mi padre, hay muchísima humedad y por lo tanto salen brotes nuevos a menudo.

Mi madre fue la que descubrió unas cuantas esparragueras, y se cercioró de que crecieran unas cuantas más esparciendo las flores en cada paseo hasta la presa con Gus.


Así que cuando estas están en plena temporada, damos una vueltina y cogemos unos cuantos manojos para tener siempre en la nevera esperando para cocinar.

Ya sabéis que a mí me gustan las recetas simples y casi siempre suele ser en revuelto, tortillas o a la plancha directamente. Y me apetecía mucho probar una cremita, así que no he podido sucumbir a la receta de Croketypot, y de esta manera participo de nuevo en un #AsaltablogsImPrevisible

 


¡Espero que os guste!







(2 pax)
INGREDIENTES:
  • 2 Manojos de espárragos trigueros (20 uds aprox)
  • 1 Puerro
  • 6 Ajetes
  • 25 g de mantequilla
  • C/s de agua
  • C/s de nata para cocinar
  • AOVE
  • Sal y pimienta



PREPARACIÓN:

En una olla ponemos el AOVE y la mantequilla al fuego suave hasta que ésta se funda por completo.

Añadimos entonces los puerros.

Y también los ajetes y los tallos de los espárragos trigueros cortados en porciones. Reservamos un par de puntas de los trigueros para la decoración.

Cocinamos todo unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando hasta que empiece a adquirir un bonito tono dorado.

Entonces, agregamos el agua. Echamos la suficiente como para que las verduras se cubran.
Salpimentamos y dejamos cocinar todo durante 15 minutos aproximadamente, hasta que las verduras estén bien blanditas.

Entonces, trituramos todo al máximo para que quede una crema muy fina.
Servimos en bols individuales.

Ésta es la textura de nuestra crema.

Servimos unas gotas de nata para cocinar por encima a modo de decoración, y agregamos las puntas de los espárragos reservadas.
Servimos de inmediato.

Éste es el resultado final de nuestra crema de espárragos trigueros.

¡Qué aproveche!




Una crema muy rica y digestiva. 

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Me alegro que te guste esta crema, es muy sencilla y con los ajetes, ya queda de viciooo. Muchas gracias por visitarme y te espero más veces. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las que hagan falta, tienes un blog de lo más apetitoso. Un besote

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR