Caracolas de paté

Una masa tan buena como el hojaldre, admite muchas recetas. Sólo hay que saber jugar bien la carta de los ingredientes, y la de la forma que le queramos dar.

En éste caso, con 3 ingredientes de lo más sencillos, tenemos el aperitivo ideal. Éxito asegurado. Y si además tienes invitados en casa,  se van a relamer de lo buenos que están y van a alucinar de lo fáciles que son.

Os lo digo yo, que los preparé para el reencuentro con unos amigos y quedaron prendados, sobre todo por ese contraste del potente paté y la delicada cebolla caramelizada en un crujiente bocado.


Un robo más para el #AsaltablogsImPrevisible. Y esta vez le ha tocado a Juana del blog Juna en la cocina. De entre todas tus recetas esta es la que más se asemeja a mi estilo de cocina, nos hn encantado!


¡Espero que os guste!








INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:

Primeramente, extendemos la placa de hojaldre cortada a lo ancho sobre un papel de horno en una superficie de trabajo, dándole unos 15 cm de grosor, aproximadamente.

Extendemos sobre el hojaldre el paté.
Yo lo he usado de finas hierbas pero la elección  del sabor será al gusto.

Sobre el mismo, ponemos una poca de cebolla caramelizada.

Comenzamos a enrollar la masa sobre si misma formando una espiral.

Cortamos porciones de 1´5 cm de grosor, con ayuda de un cuchillo de sierra y con movimientos de adelante hacia atrás, no se puede cortar hacia abajo ya que la masa se chafaría y no quedaría la forma que buscamos.

Colocamos en la bandeja del horno hacia arriba, y horneamos precalentado a 210ºC durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.

Para entonces, sacamos del horno, el hojaldre se habrá hecho a la perfección y la cebolla y el paté se habrán fundido formando sólo uno.

Dejamos templar y disponemos en el plato de presentación.
Éste es el resultado final de nuestras caracolas de paté.

Riquísimas.

¡Qué aproveche!




Un aperitivo de lo más vistoso y rico. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Gracias!!! Como me alegro que os haya gustado!!! Yo también lo hago cuando vienen amigos y siempre triunfa!!! Un besito y una alegría que hayas entrado en mi cocina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido un placer pasar por tu recetario! Son deliciosas y a mi en especial me sorprendió lo bueno que queda el paté horneado!!! Un beso

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR