Pizza con chorizo dulce

Ahora si que si, empieza la cuenta atrás del reto #AsaltablogsImPrevisible de este verano. Y como colofón, me he dejado mis top 3 para el final. Esta receta de Patricia de Paty & co - candybar es perfecta para un sábado noche como el de hoy.


Y es que después de toda una semana de duro trabajo, nada mejor que un día de planes que te motiven y carguen las pilas para los días que se vienen, un baño relajante, una buena película, y para cenar una pizza. 

Pero no una cualquiera, esta es perfecta para los amantes de la carne. Y también para los amantes del queso, y de las masas esponjosas... ¡Lo tiene todo! Además, el toque de la rúcula a mi me resulta totalmente apetecible, ¿Y a vosotros que os parece, os apuntáis?


¡Espero que os guste!








INGREDIENTES:
  • 500 g de Masa pan de pizza
  • 1 Cda de tomate frito
  • 1 Bola de queso mozzarella
  • 2 Chorizos dulces
  • 1 Tomate
  • 150 g de queso emmental rallado
  • C/s de rúcula
  • AOVE
  • Especias y hierbas aromáticas: 1 Cdita de orégano, 1/2 cdita de albahaca, ajo en polvo al gusto



PREPARACIÓN:

Preparamos la receta de la masa de pan para la pizza. Una vez que la boleamos y dejamos levar, tendrá este aspecto.

La amasamos de nuevo y con ayuda de un rodillo, extendemos dando forma redonda. Disponemos en la bandeja de horno con papel sulfurizado.

Agregamos un chorrito de AOVE.

Echamos un poquito de sal, el ajo, el orégano y la albahaca.

Yo siempre añado un poquito de tomate frito y lo extiendo por la masa. En la receta original no se pone, y también está muy rica, dependerá de vuestro gusto.

Troceamos la bola de mozzarella y la extendemos por la masa.

Cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos por la masa de igual manera.

Cortamos unas cuantas rodajas del chorizo dulce por toda la masa.

Y por encima agregamos el queso emmental rayado.

Echamos un poquito de rúcula por encima.

Y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.

Pasado el tiempo, este es el aspecto de la pizza.

Espolvoreamos más rúcula por encima, y llevamos a la mesa.

Éste es el resultado final de nuestra pizza con chorizo dulce.

¡Qué aproveche!




Una de las pizzas más ricas y apetitosas que he probado. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. El plan perfecto..pizza y peli..te ha salido una pizza más que apetecible..ahora me han dado antojos..jaja
    Gracias por tus palabras y
    por hacer mi receta ahora tuya.
    Abracitos guapísima!

    ResponderEliminar
  2. El chorizo dulce seguro que da un sabor muy similar al salami de las pizzas italianas. Gracias por esta receta

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR