Coleslaw

¿Quién no ha soñado nunca con viajar a los EEUU y hacer unas cuantas de esas cosas típicas que nos muestran de su cultura? Pasear por el puente de Brooklyn, visitar la estatua de la Libertad, bañarse en la costa de Florida, comer una de sus hamburguesas o afamadas carnes a la barbacoa acompañadas de su famosa ensalada americana...

Yo he de decir que sueño con viajar por todo el mundo, y aunque tengo otros destinos antes que me encantarían conocer, últimamente sueño mucho con poder hacer todas estas cosas y más. Pero mientras lo cumplo y no, puedo traer una de esas "americanadas" a casa, como por ejemplo el preparar su típica coleslaw o ensalada de col cruda, receta que me enseñó nuestra prima Ángela 😊 ya que en Republica Dominicana también la preparan muy bien.


Aunque esta ensalada tiene un origen holandés-alemán, se popularizó en Inglaterra y de ahí pasó a manos de los yankis, por lo que existen mil variantes de ingredientes y salsas. Ésta es la versión que ofrecen en los burguers y BBQ de todo el país, bastante empalagosa pero muy fresquita y dulzona.

 


¡Espero que os guste!



Con esta receta participo en el reto:


En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, tal y como es son las pasas, el ingrediente de este mes..
Se trata de uvas que han sido sometidas a un proceso de deshidratación, producidas en muchos países y que se pueden comer solas, o como ingrediente en otras recetas, hidratándolas de nuevo, o no, como es mi caso.
Podéis ver todas las recetas que hemos preparado en Reto tus recetas: Uvas pasas.





(4 pax)
INGREDIENTES:


Para la ensalada:
  • 1/2 Col blanca (Repollo)
  • 1/4 Col morada (Lombarda)
  • 2 Zanahorias
  • 2 Manzanas
  • C/s de Uvas pasas
  • C/s de nueces peladas
  • Zumo de 1/2 limón

Para el aliño:
  • 3 Cdas de mayonesa
  • 1 Cda de mostaza
  • 2 Cdas de miel
  • 1 Yogur griego natural
  • Sal y pimienta



PREPARACIÓN:

Comenzamos cortando la col en chiffonade. Lo disponemos en una fuente amplia.

Limpiamos y pelamos las zanahorias, las rallamos en el rallador de cocina sobre la fuente.

Pelamos, descorazonamos y fraccionamos las manzanas. Las rallamos de igual manera que las zanahorias.

Agregamos la col lombarda también.

Regamos con el zumo de limón, para que la ensalada coja un gusto ácido y a la vez no se oxide.

En un bol aparte, vamos a hacer nuestro aliño. Disponemos el yogur griego, la mostaza y la mayonesa.

Añadimos la miel. Salpimentamos.

Mezclamos muy bien, de manera que no quede ningún grumito.

Y agregamos sobre la ensalada.

Mezclamos de nuevo para que la salsa impregne todo.

Y añadimos nueces peladas troceadas y uvas pasas al gusto. Gracias a ellas tendremos el toque crujiente y dulzón.
Enfilmamos y dejamos reposar en la nevera al menos durante 2 horas para que se mezclen todos los sabores, aunque lo ideal es hacerlo con un día de antelación.

Pasado el tiempo, nuestra ensalada tendrá éste aspecto. Con ayuda de unas pinzas, sacamos las raciones para emplatar.

Disponemos en el plato de presentación.

Éste es el resultado de nuestra coleslaw americana.

¡Qué aproveche!




Una receta súper fresquita y riquísima. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

7 comments:

  1. Que rica ensalada, con ese aliño debe estar espectacular.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta. Seguro la voy a repetir.Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que estupenda y rica ensalada a mi me gusta mucho. Es mas estuve a punto de hacerla, pero al final hice las galletas. Te quedo riquísima, ¡vamos! que esta semana la hago yo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el coleslaw, y el puntito de las pasas le va estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de ensalada

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta ensalada, es una de mis favoritas.
    La tuya se ve deli...Un acierto!!!

    ResponderEliminar
  7. Te cuento un secreto...yo también quiero ir a Nueva York y verlo todo...y viajar, conocer Paises y no parar...pero bueno soñaremos de momento.
    Tu ensalada me gusta...me traslada a esa cultura y con lo que cuentas casi estaba la Gran Manzana en un restaurante comiéndome una!! Felicidades por la receta. Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR