24 de agosto de 2020

Ensalada de queso azul

Seguro que a estas alturas del verano, estás ya saturado de tanta barbacoa... ¡Suerte la tuya! Yo apenas he disfrutado de un par de ellas, y aunque sé que este fin de semana se dará la tercera, me gustan tantísimo que todas son pocas.


Para mi es una de las formas más sabrosas de preparar la carne, a la brasa con ese toque ahumado, al punto perfecto, es sencillamente deliciosa. 

Y para desgrasar, siempre algo de verde, aunque últimamente solemos hacer esta ensalada que es riquísima y muy rápida de hacer, ya que lleva unos ingredientes que no necesitan apenas manipulación.


La receta original es de Carol y su cocina violeta y la he robado para el reto estival #AsaltablogsImPrevisible.



 ¡Espero que os guste!







(2 pax)
INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:

Hacemos una vinagreta miel y mostaza de igual manera que hicimos en la receta de ensalada veraniega.
Seguimos la misma pauta, adaptándola al bote que tengamos a mano. Una vez tengamos todos los ingredientes, mezclamos enérgicamente.

En un plato amplio o ensaladera, disponemos la lechuga enjuagada.
Agregamos el queso azul cortado en porciones de cubos de 1 x 1 cm aproximadamente. Yo he elegido el queso azul de mi tierra por excelencia: El queso de Valdeón. Es un queso que se suele hacer tanto con leche de vaca como de cabra, y se madura durante un periodo largo de tiempo en las cuevas de las montañas de Picos de Europa, al noroeste de León. Su sabor es fuerte, graso y mantecoso al paladar, algo picante.

Agregamos también las nueces peladas.

Y vertemos la vinagreta por encima.

Llevamos a la mesa. Es perfecta para acompañar platos principales de carne.

Éste es el resultado final de nuestra ensalada de queso azul.

¡Qué aproveche!




Deliciosa con ese toque crujiente y cremoso. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo