Muffins de chocolate

Ya hemos hablado de la diferencia entre magdalenas, muffins y cupcakes y hoy os traigo la última receta que me quedaba de las tres, para dejarla bien patente.

Gracias a mi querida Bea del blog Sweet cookies by Bea, he llegado al fin a la receta perfecta de muffins. Ideal para anticipar el gran final del reto #AsaltablogsImPrevisible de este verano.


Siempre que los he hecho han sido para diferentes celebraciones, y al final por una razón o por otra, nunca me he decidido a subirla a mi pequeño rincón de cocina. Y esta vez, no me he podido resistir, porque tal y como le dijeron a ella, son muy parecidos a los "muffins supreme" de una conocida franquicia de cafeterías mundial, además de que es mi primera toma de contacto con la repostería saludable.


Así que si tu eres un adicto al chocolate, ¡Apunta! Por que no te los vas a poder quitar de la cabeza.


¡Espero que os guste!








(7 uds)
INGREDIENTES:
  • 115 g de harina integral
  • 25 g de cacao en polvo
  • 70 g de azúcar
  • 1 Cdita de levadura química
  • 1 Huevo
  • 30 ml de leche de almendra
  • 1 Yogurt griego natural
  • 30 g de mantequilla
  • 10 ml de AOVE
  • 70 g de chips de chocolate



PREPARACIÓN:

En el robot de cocina o en un bol amplio, disponemos los ingredientes húmedos: El yogurt griego, la mantequilla en pomada, el huevo, la leche y el AOVE.
Mezclamos durante 1 minuto hasta que esté bien integrado.

Comenzamos echando el cacao, la levadura y el azúcar para empezar con los ingredientes sólidos.

Agregamos la harina integral.

Mezclamos durante 2 minutos.

Una vez que la masa sea homogénea, agregamos 3/4 partes de los chips de chocolate.

Y mezclamos con ayuda de una lengua de cocina para no deshacerlos.

Agregamos la masa en las cápsulas, rellenando 3/4 partes de ellas, de manera que al crecer en el horno no se desborden.

Y por encima echamos los chips sobrantes.

Metemos en el horno precalentado a 180ºC y dejamos que se cocinen durante 20 minutos.

Pasado el tiempo, éste es el aspecto de nuestros muffins.
Dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Los colocamos en unas tulipas especiales.

Y llevamos a la mesa.

Éste es el resultado final de nuestros muffins de chocolate.

Aquí es bastante visible la harina integral, que le da otra textura, muy especial.

Y así se ve el interior.
¡Qué aproveche!




Unos muffins sanos perfectos para un desayuno chocolateado sin remordimientos. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR