12 de agosto de 2020

Fingers de queso gouda

Estamos acostumbrados a que cuando nos apetece hacer cheat meal, tiremos de comida rápida, llamando para que te sirvan la cena a domicilio, o calentando algún plato precocinado de esos que tienen mil componentes raros entre sus ingredientes y mucha, mucha azúcar escondida.

A mi también me pasa, precisamente debido a eso, estos platos nos gustan tanto, y es que esos ingredientes funcionan como una droga que los hace adictivos, así que procuro (Aunque no siempre lo consigo) hacerlos en casa con ingredientes frescos y de esa manera convertirlo en una comida rápida un poquito más sana.

Los fingers o palitos de queso rebozados son una buenísima opción, ya que quedan súper vistosos y ricos. Se hacen en nada de tiempo y aunque vayan fritos no son excesivamente pesados debido al contraste con la acidez del coulis de frutos rojos con el que van servidos.

La receta original es de Blanca de las recetas de Blinky, y con ella participo en el #AsaltablogsImPrevisible.



¡Espero que os guste!









INGREDIENTES:

  • 400 g de queso gouda
  • C/s de coulis de frutos rojos
  • 1 Huevo
  • 50 g de harina
  • C/s de pan rallado
  • Aceite especial para fritura




PREPARACIÓN:

En un cazo procedemos a hacer nuestro Coulis de frutos rojos, disponiendo en un cazo el azúcar con el zumo de limón y el agua. Cuando comience a hervir, agregamos los frutos rojos que vayamos a usar.

Hervimos a fuego suave, haciendo que el líquido sobrante se evapore, cocinando hasta que los frutos estén blandos, en ese momento, damos un par de vueltas para que se deshagan.
Entonces, reservamos.

Cortamos el taco de queso gouda en varios bastones de 1,5 x 1,5 cm aproximadamente.

Los pasamos por harina.

Y después por huevo batido.

Por último los acabamos de rebozar pasándolos por pan rallado.

Freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Los hacemos vuelta y vuelta, el mínimo tiempo posible que permita que el rebozado adquiera un tono dorado, y que el queso se funda, pero que la corteza formada no se rompa.

Una vez fritos, pasamos a un plato con papel absorbente. Después servimos en el plato de presentación acompañado con el coulis de frutos rojos.

Éste es el resultado final de nuestros fingers de queso gouda.

Así es como quedan por dentro, con el queso fundido.

Acompañándolos del coulis de frutos rojos hacen una combinación exquisita.

¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

2 comentarios:

  1. Andrea muchas gracias por entrar en mi cocina , la verdad es que a mi me gusta mucho hacer este tipo de cenas o aperitivos caseros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, quedan muy buenos, nos gustaron muchísimo!!! Un besote

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo