Y así, entre idas y venidas, hace ya 3 años que no bajamos al sur, y con el panorama que hay, este verano tampoco vamos a poder.
Y yo, que soy la amante del frío por excelencia, estoy deseando pasear por las calles estrechas entre casitas blancas con vistas al mar de cualquier pueblito de Cádiz, Granada, Huelva o Málaga.
Allí fué donde disfrutamos nuestra última escapada, y no nos pudo gustar más su gente, su ambiente, sus playas y su gastronomía. Precisamente el otro día recordé unas de nuestras cenas en un chiringuito de playa, los espetos y las mejores coquinas que he probado en mi vida. ¡Qué buenas!
Así que esta receta de Libia, del blog Tartis y más me viene perfecta para quitar esa gula, y para seguir aprovechándome de las cocinas de mis compañeros, robando a destajo para el veraniego juego del #AsaltablogsImPrevisible.
¡Espero que os guste!
- 400 g de coquinas
- 2 Dientes de ajo
- 70 ml de vino blanco
- AOVE
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: Perejil al gusto
PREPARACIÓN:
Primeramente, pondremos las coquinas en agua fría con sal para que suelten la arena que puedan tener, dejándolas refrigeradas durante una hora.
Pasado el tiempo, escurrimos las coquinas. En una sartén al fuego, disponemos un chorro de AOVE.
Una vez esté caliente, agregamos los dientes de ajo laminados.
Servimos de inmediato mientras estén calentitas.
Éste es el resultado final de nuestras coquinas al vino.
Un aperitivo de lujo que tiene cero complicaciones.
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊
Mira que están ricas y súper sencillas de hacer. Gracias por pasarte por mi cocina primor 🥰🥰🥰
ResponderEliminarMuchas gracias guapísima!! Ha sido todo un honor, y te aseguro que estas coquinas se quedan en mi cocina for ever!!! jijijijij
Eliminar