Rodaballo al horno


Mi pescado favorito. El sabor, la carnosidad y la textura que tiene el rodaballo es sencillamente inigualable.

Y como suele pasar con este tipo de productos de una calidad tan alta, no hacen falta grandes cosas para que nuestro paladar tire fuegos artificiales. En este caso, unas cuantas patatas como base, nuestro rodaballo y una ajada con cayena en AOVE.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 1 Rodaballo mediano (1,2 kg aprox)
  • 2 Patatas
  • 100 ml de AOVE
  • 10 Dientes de ajo
  • 20 ml de vinagre de manzana
  • Sal
PREPARACIÓN:
  1. Pelamos las patatas y con ayuda de una mandolina las cortamos en rodajas iguales de 3mm de grosor aproximadamente. Las disponemos en la bandeja del horno, y sobre ellas el rodaballo previamente limpio y entero. Metemos al horno a 185ºC durante 15 minutos.
  2. Mientras en una sartén doramos los ajos pelados y laminados en el AOVE, agregamos un chorro de vinagre, mezclamos fuera del fuego y añadimos por encima del rodaballo, que seguiremos cocinando por otros 20 minutos más en el horno.
  3. Pasado el tiempo apagamos el horno, recuperamos el aceite y todos los jugos del rodaballo a la sartén donde doramos los ajos, y de nuevo al fuego a temperatura media baja, ligamos la salsa con ayuda de un colador.
  4. Vertemos por encima del rodaballo, cortamos y servimos.
Una receta muy simple pero deliciosa. Éste es el resultado final de nuestro rodaballo al horno.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊





CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR