Creo que he encontrado el plato perfecto para sorprender a mi familia en las Navidades, y es que estoy segura de que de todas las ideas de recetas que he tenido para preparar en unas reuniones tan importantes como las de estas fechas, estas crêpes rellenas de marisco van a gustar a todos y serán un triunfo.
Además juego con la ventaja de que todas las preparaciones se pueden hacer por adelantado y que en el momento sólo será calentar, montar y salsear antes de servir en mesa, algo que éste año voy a agradecer aún más si cabe.
En mi casa nos gusta mucho comer, y comer bien y este es un plato delicado y suculento que no les dejará indiferentes.
¡Qué aproveche!
INGREDIENTES:
Para las crêpes saladas:
- 200 g de harina
- 400 ml de leche
- 2 Huevos
- C/s de mantequilla
- Sal y pimienta
Para el relleno:
- 150 g de cebolla
- 100 g de pimiento verde
- 100 g de pimiento rojo
- 50 g de tomate frito
- 10 ml de nata líquida
- 300 g de filetes de merluza
- 200 g de gambas peladas
- AOVE
- Sal
Para la salsa:
- 100 g de cebolla
- 1 Diente de ajo
- 40 ml de brandy
- 100 ml de fumet de gambas
- 10 g de maizena
- 40 ml de leche
- 190 ml de nata líquida
- AOVE
- Sal y pimienta
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de perejil
PREPARACIÓN:
- Hacemos las crêpes, batiendo todos los ingredientes y haciéndolas en una sartén ligeramente engrasadas con mantequilla. Reservamos hasta su uso.
- Pelamos las gambas y hacemos un fumet con las propias carcasas. En ese mismo fumet, escaldamos los filetes de merluza del relleno.
- En un cazo disponemos un chorro de AOVE, y sofreímos en el la cebolla y los pimientos hasta que estén bien pochadines.
- Echamos el tomate frito y la nata y cocinamos hasta que reduzca, entonces añadimos los cuerpos de las gambas cortados pequeños y los filetes de merluza, que se irán desmenuzando hasta quedar con el tamaño adecuado para el relleno a medida que le damos vueltas a la preparación para mezclarlo. Dejamos templar.
- Mientras tanto hacemos la salsa y en un cazo pochamos el diente de ajo y la cebolla picados en brunoise. Añadimos el brandy y flambeamos. Rompemos el hervor agregando la nata y el fumet de las carcasas de las gambas, que le dará un tono rojizo a la salsa. Trituramos si creemos necesario.
- Mezclamos aparte la maizena con la leche y agregamos a la salsa, que trabajaremos hasta que tenga la textura deseada. Mantenemos la salsa caliente hasta su uso.
- Rellenamos una a una las crêpes y cerramos formando un sobre, emplatamos y calentamos en el microondas si fuera necesario. Napamos con la salsa caliente, espolvoreamos perejil picado y servimos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)