Tras las Navidades y mi cumpleaños, volvemos a la (bendita) rutina con una ensaladita que he preparado para estrenar uno de los regalos que me dejaron sus Majestades los Reyes Magos bajo el árbol, una airfryer transparente, preciosa.
De esta manera también vamos cogiendo el ritmo y recuperando los buenos hábitos lo antes posible.
El contraste de texturas con el crujiente intenso de los garbanzos hace que el plato resulte súper interesante y nada monótono, con carácter. Cada cucharada se siente equilibrada, con una sensación ligera pero a la vez saciante, ideal para cuando apetece comer bien sin renunciar al disfrute 
.

.El toque especiado de los garbanzos va de maravilla, pudiendo ser de esta manera un snack o combinar como es el caso con los demás ingredientes sin invadir, pero dejando un recuerdo agradable y ligeramente cálido que invita a seguir comiendo.
En conjunto, la ensalada transmite frescura y modernidad, con ese punto actual que encaja perfectamente en una cocina práctica y consciente. Me parece Una opción versátil, que vale tanto para una comida un poco más especial, como para el día a día, funcionando igual de bien sola o como acompañamiento
.
.¡Qué aproveche!
INGREDIENTES:
- 300 g de garbanzos cocidos
- 1/2 Pepino
- 1/2 Cebolla morada
- 8 Tomates cherry
- C/s de aceitunas Kalamata
- C/s de hojas de rúcula
- 1 Cda de mostaza de Dijon a la antigua
- 1 Cda de miel
- C/s de vinagre de manzana
- AOVE
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de pimienta negra molida, 1 Cda de pimentón, 1 cdita de cúrcuma, 1 cdita de curry, C/s de ajo en polvo
PREPARACIÓN:
- Pelamos el pepino cortamos en rodajas y cubrimos con agua fría durante 15 minutos para que no resulte tan amargo.
- Lavamos y escurrimos los garbanzos cocidos, disponemos en una fuente y echamos encima el pimentón, la cúrcuma, el curry y el ajo en polvo, añadimos un chorro de AOVE y mezclamos bien para que se impregnen todos los garbanzos. Llevamos a la airfryer, y cocinamos a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente, volteando un par de veces.
- Cortamos la cebolla en juliana y los cherry en mitades. Pasado el tiempo, añadimos el pepino y mezclamos bien, añadiendo la rúcula y disponemos todo en la base de una ensaladera. Añadimos por encima los garbanzos.
- Hacemos un aliño mezclando la mostaza con miel, sal, pimienta, AOVE y vinagre y vertemos por encima. Servimos de inmediato.
NOTAS:
- Una vez cocinados los garbanzos, si se dejan enfriar por completo quedarán aún más crujientes.
Un plato sorprendente con el que recuperar los buenos hábitos. Éste es el resultado final de nuestra ensalada de garbanzos crujientes especiados.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)