Carpaccio de gambas

 
Si hay un plato que destaca por su frescura, su limpieza de sabores y una elegancia muy natural es el carpaccio, en éste caso de gambas crudas.

Es una receta sencilla en concepto, pero muy bien equilibrada, en la que cada ingrediente tiene un papel claro y aporta sin eclipsar al resto. Desde el primer momento transmite ligereza y cuidado por el producto, ya que las gambas son las grandes protagonistas del plato, servidas crudas en una fina lámina tienen una textura delicada con un sabor suave y marino, por supuesto. La ralladura de naranja, lima y limón añade un toque cítrico súper aromático que refresca el conjunto y sube el producto principal a otro nivel sin resultar invasivo🍊🍋.
El cilantro da profundidad, mientras que la sal en escamas introduce pequeños estallidos de sabor y una textura agradable al morder. Todo se une gracias a un buen AOVE, que envuelve los ingredientes con suavidad y aporta redondez, equilibrio y un acabado elegante.

Tenéis que probarlo. Es un plato limpio que resulta fresco, aromático y bien armonizado, demostrando que con pocos ingredientes que sean de calidad se pueden conseguir resultados realmente memorables ✨🦐.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo un mes más en:
En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos espacios de cocina virtuales mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores. Hoy rendimos homenaje a Paqui, de la Cocina de Paqui Cotillo con esta receta de Carpaccio de gambas rojas por las que sentí amor a primera vista. Podéis ver todas las recetas que hemos preparado en HB: La cocina de Paqui Cotillo.


INGREDIENTES:
  • 200 g de gambas crudas
  • C/s de ralladura de naranja, lima y limón
  • AOVE
  • Sal en escamas
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de cilantro
PREPARACIÓN:
  1. Pelamos las gambas crudas y les retiramos el intestino. Las colocamos en una tabla cubierta con papel film, ordenadas pero dejando un poco de separación entre ellas. Cubrimos con más papel film y presionamos con ayuda de otra tabla de cocina, hasta obtener una oblea muy fina de gambas.
  2. Metemos 30 minutos en el congelador en una superficie plana, servimos en un plato llano y espolvoreamos ralladura de naranja, limón y lima por encima. Añadimos sal en escamas y un buen chorro de AOVE, servimos.
Un plato que respeta al máximo el producto. Éste es el resultado final de nuestro carpaccio de gambas.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR