
Y del Sur, al Norte de Italia, más concretamente a Milán nos vamos para preparar este plato tan difundido que nació como una preparación humilde de un corte económico cocinado lentamente para volverlo tierno y lleno de sabor y disfrutar así de una experiencia cálida y memorable.
El ossobuco a la milanesa se hace a partir de un corte transversal del jarrete o morcillo de ternera en el que se incluye el hueso central que contiene el tuétano tan gelatinoso que aporta una untuosidad natural que realza la textura final de la carne, y por lo tanto, la hace ideal para guisos lentos, como en este caso, preparado con las verduras que mandan la receta milanesa y hecho al horno hasta obtener una carne tierna y aromática que invita a reunirnos alrededor de la mesa con calma y ganas de disfrutar.
Este plato se ha convertido en todo un símbolo de la gastronomía milanesa, con un equilibrio entre lo rústico y lo elegante que hace que el plato se sienta hogareño pero con un toque festivo, tanto, que aunque no sea un plato navideño en sí ya que se puede degustar durante todo el año, es un imprescindible en reuniones familiares o épocas festivas porque es un plato cálido, contundente, reconfortante y perfecto para cocinar sin prisas, asi que en muchos hogares aparece como opción para cenas especiales, incluyendo la Navidad 🎄🍽️
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 2 Piezas de ossobucco
- 80 g de mantequilla
- C/s de harina
- 1 Cebolla
- 2 Ramas de apio
- 2 Zanahorias grandes estrechas
- 200 ml de tomate frito
- 100 ml de vino Pedro Ximénez
- 180 g de champiñones en lata
- AOVE
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: Pimienta negra, 1 hoja de laurel
PREPARACIÓN:
- Salpimentamos las piezas de ossobucco, las enharinamos y las doramos por ambos lados en una sartén con AOVE. Reservamos hasta su uso.
- En otra cazuela, disponemos la mantequilla, la derretimos y añadimos un chorro del AOVE limpio sobrante del dorado de los ossobuccos. Pochamos ahí la cebolla y el apio en brunoise y las zanahorias peladas en rodajas.
- Añadimos la hoja de laurel, el tomate frito, el vino y removemos. Incorporamos los champiñones escurridos, mezclamos bien y vertemos en una fuente apta para horno.
- Añadimos los ossobuccos, tapamos la fuente con papel de aluminio y cocinamos a 180ºC durante 2 horas. Retiramos el papel de aluminio y cocinamos una hora más. Servimos de inmediato.
Un plato hogareño pero con un toque festivo. Éste es el resultado final de nuestro Ossobucco a la milanesa.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)