Terrina de mousse de oricios


La mousse de oricios, (O erizos de mar, pero nosotros estamos muy cerca de Asturias y los llamamos así) tiene un carácter elegante y marino, y preparada en formato individual, se vuelve aún más atractiva: Un pequeño bocado que promete intensidad, suavidad y ese toque sorprendente que solo los productos del mar más puros pueden ofrecer. 🌊✨

Hasta hace muy poco yo no los había probado, pero ahora te puedo asegurar que el sabor de los oricios es tan intenso como dicen, muy auténtico, profundo y salino, casi como cuando tragas agua de mar al venir una ola, pero con una finura que solo se aprecia cuando la materia prima es buena de verdad.
En forma de mousse, se vuelve más amable y sedosa, pero sin perder ni una pizca de su esencia.
Yo la he acompañado con una mayonesa con eneldo que aporta un contraste untuoso muy sofisticado🌿

Reservar un poco de las gónadas de los oricios es un acierto total, esta mousse intensa pero delicada, fresca pero envolvente, tiene un aire festivo que encaja perfecto en cualquier comida festiva donde quieras lucirte sin complicarte🥄💙

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 120 g de las gónadas de los oricios
  • 3 Huevos
  • 300 ml de nata para cocinar
  • 2 Cdas de tomate frito
  • 8 g de gelatina en polvo
  • 20 ml de agua
  • C/s de mayonesa casera
  • 5 ml de zumo de limón
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de pimienta, eneldo al gusto, C/s de ajo molido
PREPARACIÓN:
  1. Cocemos nuestros oricios durante 5 minutos al vapor. Haciendo pinza con los mangos de dos tenedores, abrimos los oricios y retiramos las gónadas.
  2. Las disponemos en el robot de cocina junto con los huevos, el tomate frito, sal y pimienta, incorporamos la nata para cocinar y trituramos. 
  3. Cocinamos durante unos minutos sin parar de remover hasta que esté a punto de hervir. Incorporamos entonces la gelatina previamente hidratada y mezclamos de nuevo.
  4. Servimos en recipientes formato individual y dejamos enfríar en el frigorífico durante toda la noche.
  5. Mezclamos el resto de ingredientes para hacer una mayonesa al eneldo, la metemos en una manga con una boquilla alargada y le damos forma de ondas sobre la mousse de oricios, servimos.
Un bocado marino que deja huella. Éste es el resultado final de nuestra terrina de mousse de oricios.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR