Galletas árbol de Navidad {De chocolate}


Buscaba un dulce navideño no tan típico pero que llamase la atención aportando ese toque decorativo tan propio de estas fechas, y lo he conseguido. Estas galletas con forma de arbolito son una propuesta que entra primero por los ojos y resulta sencilla, ya que apenas tiene elaboración y que queda visualmente muy atractiva, gustando desde el primer momento que se sirve en la mesa, bandeja de postres o incluso como detalle para regalar en las fiestas🍪💚 

Se trata de una receta pensada para disfrutar tanto del resultado como del momento de prepararlas, y es que puede ser un planazo navideño, sobre todo si hay niños en la casa, ya que hacen que conecten directamente con su lado más creativo, desarrollen su memoria gustativa y olfativa y empiecen a conocer sus preferencias.

Una de mis galletas speculoos favorita a modo de tronco, el chocolate blanco simulando las hojas y los toques de sprinkles de cereal de colores a modo de bolas de Navidad, hacen que queden super divertidas, sin perder la elegancia, aunque son galletas que no buscan ser sofisticadas, sino agradables, reconocibles y pensadas para todos los públicos, algo que en Navidad se agradece especialmente 🎁✨

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo un mes más en:

En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, tal y como pasa con los spaguettis negros y el chocolate blanco, que se elabora a partir de manteca de cacao mezclado con azúcar, leche en polvo y vainilla.
La mezcla se refina y se concha para obtener una textura suave y un mejor sabor, y finalmente se templa, moldea y enfría para solidificarse y envasarse antes de su distribucción.
Podéis ver todas las recetas que hemos hecho con este ingrediente en: Reto Tus recetas: Chocolate blanco y spaguettis negros.

INGREDIENTES:
  • 6 Galletas de caramelo Lotus
  • 120 g de cobertura de chocolate blanco
  • C/s de grageas de cereal de colores
PREPARACIÓN:
  1. En un bol al baño Mª derretimos nuestra cobertura de chocolate blanco, y una vez que esté líquida y sin grumos, pasamos a una manga pastelera sin boquilla, con la punta abierta.
  2. Disponemos las galletas sobre una bandeja plana con papel sulfurizado y comenzamos a hacer líneas sobre ellas con la cobertura de chocolate blanco, de más grueso a más fino para formar abetos.
  3. Antes de que el chocolate solidifique, ponemos unas cuantas bolitas de cereal de colores sobre el, para simular las bolas de colores del abeto de Navidad. Reservamos hasta que el chocolate haya enfriado por completo y servimos.


NOTAS:
  • Podemos usar cualquier otro tipo de galleta, pero que tenga forma rectangular preferiblemente, para que simule el tronco del árbol.
  • Tanto el chocolate como las grageas de colores son a gusto de cada uno, pudiendo usar chocolate con leche o negro y cualquier otro tipo de dulce para simular los adornos navideños.
Las galletas perfectas para mantener bien arriba el espíritu navideño. Éste es el resultado final de nuestras galletas árbol de Navidad.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR