
¡Ahora entiendo porqué este turrón suele gustar tanto!
Y es que yo es la primera vez que lo pruebo, pero si que es cierto que siempre me habían dicho que era un bocado muy suave pero a mi no me llamaba la atención, y estoy segura que a partir de ahora lo voy a hacer cada Navidad.
No resulta nada empalagoso, ya que tiene el toque justo de dulzor y éste contrarresta con el amargor de las nueces.
Una especialidad navideña que se puede preparar con antelación porque no se seca en exceso, y el reposo hace que asiente mejor y sea más firme y con un sabor más marcado.
INGREDIENTES:
- 100 ml de nata para montar 35%mg
- 200 g de azúcar
- 200 g de almendra marcona molida
- 100 g de nueces peladas
PREPARACIÓN:
- Sacudimos las nueces en un colador para retirarles las pieles sueltas. Troceamos 90 g y los otros 10 g los dejamos en mitades.
- En un cazo disponemos la nata con el azúcar al fuego hasta que rompa a hervir. Entonces, retiramos del fuego y añadimos la almendra molida y las nueces trituradas, mezclamos hasta que forme una masa homogénea.
- Entonces vertemos la mezcla en un molde de silicona previamente engrasado, alisamos la superficie y disponemos las nueces en mitades a modo de decoración por encima.
- Enfriamos a temperatura ambiente hasta que solidifique, desmoldamos, emplatamos y servimos.
Hemos coincidido, nos ha encantado a todos en casa! muy bonito así redondo! felices fiestas
ResponderEliminarImposible resistirse a un trocito de este turrón en Navidad!! (o aunque no sea Navidad jejeje) Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo tampoco lo había probado hasta el año pasado y ya se ha convertido en imprescindible ;) ¡Muchas gracias por tu receta, preciosa! Un abrazo :)
ResponderEliminar