
O Tabulé.
Es una ensalada fría que proviene de Líbano, juntando así en una misma receta el bulgur, que es un cereal de trigo típico en la cocina de Oriente Medio y unas cuantas verduras de verano típicas de la dieta mediterránea, dando como resultado una de las ensaladas más refrescantes que podrás probar.
Y es que no podía ser de otra manera: Tomates, cebolla morada con ese toque picantito que tiene, perejil y hierbabuena, además de un aderezo con AOVE y zumo de limón. Mezclado con el bulgur, un cereal precocido elaborado a partir de granos enteros de trigo que aunque aquí no estamos acostumbrados a usarlo demasiado, es un ingrediente indispensable en la cocina del Medio Oriente.
Una de las ensaladas más conocidas del mundo y que no deberías de perderte, es la receta perfecta ahora que se empieza a sentir el calor.
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 60 g de bulgur
- 1/4 de cebolla morada
- 1 Tomate maduro
- Zumo de 1/2 limón
- AOVE
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de perejil fresco, hojas de 3 ramas de hierbabuena, un poquito de cilantro
PREPARACIÓN:
- A partir de agua hirviendo, cocemos el bulgur lentamente con la cazuela tapada durante 12 minutos. Cortamos la cocción echando agua fría, escurrimos y vertemos en una ensaladera.
- Salpimentamos al gusto y aliñamos con zumo de limón y AOVE.
- Con una picadora, cortamos la cebolla, el tomate y las hierbas aromáticas. Añadimos en la ensaladera y mezclamos bien, servimos de inmediato.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
ensalada perfecta y super refrescante, me encanta
ResponderEliminar