Plátano en texturas


Muchas veces he pensado, que más allá de la tarta banoffee, el plátano no es una fruta que se suela incorporar en muchos postres, y por eso, yo tampoco tengo la costumbre.

Bueno, si que es cierto que cuando los plátanos del frutero se van poniendo maduros, hay que ingeniárselas para aprovecharlos, y yo suelo hacer tortitas, galletas de avena o el delicioso pan de plátano que en casa nos encanta y los hago de muchas maneras. Pero aún así me sabe a poco, y he querido hacer un postre de cuchara en el que resaltar al máximo el plátano en distintas versiones, ¡Y qué sabor!

Una mousse de plátano deliciosa, acompañada de pedacitos de un blandito banana bread con plátano caramelizado... ¿Os lo imagináis? Ya os lo digo yo, el postre de Domingo perfecto.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo en:
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial. Hoy se celebra el día del banana bread o pan de plátano y hemos hecho un montón de recetas distintas para el #BananaBreadInternationalDay.

INGREDIENTES:
  • C/s de banana bread de sirope de arce
  • 250 g de plátano
  • 150 ml de nata 35% mg
  • 30 g de azúcar glass
  • 10 ml de zumo de limón
  • 4 Rodajas de plátano
  • C/s de caramelo líquido
PREPARACIÓN:
  1. Hacemos el banana bread de sirope de arce, dejamos templar.
  2. Troceamos el plátano y disponemos en el vaso batidor junto con el limón, que le dará un toque de acidez y hará que no se  y trituramos a toques hasta dar con un puré.
  3. Montamos la nata junto con el azúcar glass y agregamos con movimientos envolventes al puré de plátano para hacer la mousse. Una vez que sea una mezcla homogénea, vertemos en una manga pastelera con boquilla rizada y mantenemos en la nevera hasta su uso.
  4. Cortamos el banana bread en cachitos, y lo tostamos en una sartén caliente. Reservamos hasta su uso.
  5. Cortamos las rodajas de plátano y las tostamos en una sartén muy caliente hasta que se caramelicen.
  6. En un vaso ponemos por capas el banana bread tostado y la mousse de plátano, y en la última finalizamos con un chorro de caramelo líquido y las rodajas de plátano caramelizadas.
Un postre en el que disfrutar del plátano en varias texturas. Éste es el resultado final de nuestro plátano en texturas.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR