En la bañera, o dónde sea.
Y es que con ésta comienzo mi andadura por el libro oficial de recetas de la mítica serie que celebra su 30 aniversario y marcó mi infancia.
Recuerdo ver algún capitulo "a escondidas" de pequeña, y ya en la época del instituto seguir la serie cada tarde después de comer.
Por aquel entonces, Joey era mi favorito, tan divertido y alocado que cualquiera querría tenerlo en su pandilla de amigos, pero reconozco que soy un clon de Mónica y su historia es la que más me llega al 🤍.
En el episodio 2, temporada 5, vemos como Chandler Bing empieza dándose un baño romántico a la luz de las velas y acaba rodeado de todos los demás mientras come el pollo frito que le trae Joey para "hacerle mejorar su día", y ese pollo frito en cuestión es el que vamos a preparar hoy: Unas alitas marinadas durante 24 horas en yogur y especias que tras enharinarlas y freírlas forman una corteza crujiente brutal que resulta adictiva.
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 1 Yogur griego natural
- 1 Cda de mostaza
- 600 g de alitas de pollo troceadas (sin las puntas)
- C/s de Salsa miel y mostaza
- 300 g de harina normal
- 100 g de maizena
- Aceite para freír
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de pimienta, 2 Cdas de ajo en polvo, 2 Cdas de sazonador de pollo, 2 cdas de cayena molida
PREPARACIÓN:
- 24 Horas antes del cocinado, ponemos a marinar el pollo en un cuenco grande. Lo limpiamos, retiramos las plumas que pueda tener y troceamos las alitas si fuera necesario. Salpimentamos, echamos el yogur, la mostaza, el ajo en polvo, el sazonador de pollo y una cda de cayena molida. Mezclamos y refrigeramos hasta una hora antes de servir, para que reposen a temperatura ambiente.
- Hacemos la mezcla del rebozado por el que pasaremos las alitas. En un recipiente mezclamos la harina con la maizena, salpimentamos y añadimos la otra cda de cayena molida.
- Ponemos a calentar a una temperatura aproximada de 190ºC el aceite para frituras. Pasamos las alitas por la mezcla anterior, sin limpiarlas ni quitarles el exceso del marinado y freímos en el aceite durante más o menos 4 minutos por cada lado.
- Una vez estén todas nos aseguramos de que alcancen los 70ºC en el interior, y si no es así, terminamos de cocinarlas en el horno.
- Hacemos la Salsa miel y mostaza y disponemos en un bol.
- Servimos las alitas en una bandeja disponiéndolas de manera que tengan volumen, acompañadas de la salsa y patatas fritas.
NOTAS:
- Cuanto más grandes sean las alitas, más sabroso quedará el pollo.
- Podemos marinar durante 6 o 12 horas si no disponemos de más tiempo.
Y tú, ¿Dónde quieres disfrutar de este pollo frito? Éste es el resultado final de nuestro pollo frito.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)