Roll de crêpes con fresas y nata

Los Domingos están hechos para disfrutarse y por eso las french toast, las tortitas o un buen chocolate con churros son, sin lugar a dudas la mejor forma de empezarlos. Así que para desquitarnos de esta Semana Santa pasada por agua, ¿Qué mejor que cerrarla con un desayuno de campeones?

Últimamente a mi me ha dado por las crêpes, tan ligeras, y tan versátiles que combinan tanto con salado como con dulce y son irresistibles.

Ésta vez, emplatadas en forma de rollo, por lo que a la vista resulta muy llamativa. No es, ni más ni menos que una evolución de las famosas tartas de crepes que se pusieron de moda hará una década unido a la forma de comer un crepe, relleno y enrollado.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

Para las crêpes:
  • 25 g de mantequilla
  • 300 ml de leche
  • 120 g de harina normal
  • Sal
  • C/s de mantequilla para engrasar
Para el relleno:
  • 150 ml de nata
  • 25 g de azúcar
  • 15 g de azúcar vainillado
  • 300 g de fresas
  • C/s de azúcar glass

PREPARACIÓN:
  1. Disponemos todos los ingredientes para la preparación de la masa en el robot, batimos hasta formar una masa ligera, refrigeramos durante 10 minutos para que tome cuerpo.
  2. Engrasamos con mantequilla la crepera, añadimos la masa en el medio de la sartén, en un punto fijo. Giramos la sartén de manera que la masa cubra toda la superficie, cocinamos a fuego medio durante 30 segundos por un lado, le damos la vuelta ayudándonos de una paleta de madera, y 30 segundos por el otro lado. Disponemos en un plato a medida que vayamos haciendo las crêpes.
  3. Montamos la nata con el azúcar normal y el vainillado.
  4. Aparte, vamos limpiando y cortando las fresas, las disponemos en un bol amplio, en el que las mezclamos con la nata previamente montada.
  5. Disponemos dos cucharadas de las fresas con nata sobre cada mitad de cada crêpe. Plegamos sobre si mismas hasta obtener un sobre. 
  6. Colocamos superpuestas una sobre otra alternando el pliegue de lado, y enrollamos sobre si mismas formando una espiral.
  7. Espolvoreamos con azúcar glass y partimos a la mitad para servirlo.

NOTAS:

- Esta es la receta de crêpes normal, para rellenos salados pero también dulces. Si las queremos dulces tenemos éstas.
- Para el relleno podemos cambiar la fruta por la que más nos guste. Con melocotón o piña también están muy buenas.

Un desayuno espectacular para finalizar las vacaciones de SS. Éste es el resultado final de nuestro roll de crêpes con fresas y nata.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

1 comments:

  1. ¡No puede gustarme más tu receta! Crêps y fresas, dos de mis favoritos indiscutibles... ¡Me encanta! Además, te ha quedado precioso. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR