Hoy os traigo un plato tradicional de la comida callejera en Reino Unido, y es que estas patatas rellenas son una de las recetas más icónicamente populares del país.
Jacket potatoes o patatas en chaqueta, se denominan así porque se cocinan, rellenan y se comen con la propia piel de la patata, dando como resultado un bocado saciante, económico y delicioso que puedes degustar mientras paseas por Covent Garden o Borough Market, pero también puedes hacer en casa de una manera rápida y sencilla.
Uno de los rellenos más populares es éste con atún, maíz y mayonesa que resulta fresco y delicioso, pero hay otros muchos más como la de nata agria, cheddar blanco y bacon, o cheddar naranja con las típicas baked beans. Aunque siempre puedes jugar hasta dar con tu combinación favorita.
¡Espero que os guste!
Con esta receta participo de nuevo en:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, tal y como ocurre con la nata, que comienza el proceso tras la recepción de la leche cruda y someter la misma a un proceso de desnatado, que más tarde se homogeiniza y se somete a un tratamiento térmico tal como la pasteurización, el proceso UHT y la esterilización del envase para poder comenzar el proceso de venta al público.Podéis ver el resto de recetas en el recopilatorio de Reto Tus Recetas: Nata
INGREDIENTES:
- 2 Patatas medianas
- 2 Latas pequeñas de atún en conserva al natural
- 50 g de maíz dulce
- 40 g de mayonesa
- 100 ml de nata para cocinar
- Sal y pimienta
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de perejil
PREPARACIÓN:
- Primeramente ponemos nuestras patatas bien lavadas a cocinar, en este caso en la bolsa para asar patatas al microondas, durante 5 minutos a máxima potencia. Sacamos y metemos en la airfryer que terminará de dorar las patatas para que parezcan asadas, durante 5 minutos a 200ºC.
- Escurrimos bien el atún de los jugos de la conserva. Agregamos la mayonesa, la maíz escurrida y el perejil que le dará un toque de color. Mezclamos bien.
- Una vez que las patatas estén listas, le hacemos un corte transversal, sin que llegue a cortarla por la parte de abajo, abrimos un poco y vamos chafando con ayuda de un tenedor, la pulpa de la patata sin llegar a romper la monda.
- Salpimentamos al gusto y añadimos la nata líquida sin parar de mezclar hasta obtener un puré cremoso que mantenemos dentro de la propia patata.
- Disponemos el relleno por encima y servimos de inmediato.
NOTAS:
- Podemos hacer nuestras patatas directamente en el horno, en la airfryer, o como en mi caso combinando la bolsa de asar patatas en el microondas y la airfryer para un acabado crujiente de la corteza.
- Una vez que el relleno está listo, podemos mezclarlo o no con el propio puré de la patata.
- Podemos combinar tantos ingredientes como queramos hasta dar con la combinación que más nos guste.
Unas patatas asadas rellenas que son gloria bendita. Éste es el resultado final de nuestra tuna jacket potato.
¡Qué aproveche!Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
Me encanta esta forma de comer las patatas asadas tan sabrosa y jugosa.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Muy buena receta.Gracias por compartir.Bss
ResponderEliminarQué ricas estas patatas, curiosamente o porque nos gusta mucho un chisme de cocina, tengo la bolsa de asar y la airfryer, así que no tengo excusa!
ResponderEliminarQue buenas Andrea, tienen una pinta estupenda. Ricas , ricas. Bs
ResponderEliminarAndrea que buenas, unas pataticas y mira en lo que las has convertido en un bocado rico, rico. Besos
ResponderEliminarQue receta más buena Andrea, sencilla y riquísima!! Me encantan las patatas rellenas y con piel.
ResponderEliminarUn bst.