San Jacobos de calabacín


Seguro que te gustan los San Jacobos. Pues estos que te traigo hoy, por raro que te pueda parecer si eres de los que son un poco "tiquismiquis" con las verduras, sólo mejoran la versión original.

Y es que con el aporte de las lonchas de calabacín además del jamón y queso, queda un bocado mucho más jugoso y tierno. 

Un plato perfecto para verano, cuando los calabacines están en plena temporada y son más tiernos y están más ricos. Aunque ahora que los tenemos en el super los 365 días del año, en cualquier día quedan bien. Estoy segura de que vas a tener que repetirlos de vez en cuando.
Además jugamos con la ventaja de que no te llevarán más de 15 minutos prepararlos hasta tenerlos en la mesa.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

  • 1 Calabacín 
  • 6 Lonchas de jamón cocido para sándwich
  • 3 Lonchas de queso havarti
  • 2 Huevos
  • C/s de pan rallado
  • Aceite para la fritura

PREPARACIÓN:

  1. Retiramos los extremos del calabacín, lavamos bajo el grifo y con ayuda de una mandolina, cortamos el calabacín en láminas a lo largo de aproximadamente 3 mm de grosor. Tenemos que sacar al menos 6 de la parte más ancha del calabacín.
  2. Una vez que las tengamos, cortamos a la mitad, de manera que entre las dos partes hagan de base y de tapa del San Jacobo.
  3. Cortamos el jamón cocido en dos partes iguales, y lo mismo haremos con el queso.
  4. Montamos nuestros san Jacobos, disponiendo en la base del calabacín, un trozo del queso entre dos partes del jamón cocido, y tapamos con la otra parte del calabacín.
  5. Pasamos por los huevos previamente batidos, y después por el pan rallado. Dejamos que seque durante 10 minutos de manera que el rebozado se agarre aún más.
  6. Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados por ambas caras, y disponemos sobre papel absorbente a medida que se vayan haciendo. Servimos 3 San Jacobos por comensal.
NOTAS:

- Podemos hacer el empanado con harina + huevo + pan rallado, para que sea más consistente, pero realmente no es necesario, pues de esta manera se agarra muy bien.
- También quedan muy bien en la airfryer.

Unos San jacobos deliciosos y jugosos. Éste es el resultado final de nuestros San Jacobos de calabacín.

¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR