Bikini balear


Hoy es el día de las Islas Baleares, y más allá de las calas y playas, los puertos, los campos de cultivo y un sinfín de lugares preciosos que estoy segura que algún día conoceré, está su gastronomía.

Tiene mucho en común con la cocina catalana y valenciana, con características mediterráneas, pero influenciadas por la cocina árabe, inglesa o francesa ya que a lo largo de su historia fueron conquistadas por sus tropas en varias ocasiones.

Entre los platos más típicos, sopas, arroces, calderetas, todo tipo de preparaciones con sus más de 60 variedades de pescado autóctonas y carne de caza además del cerdo y subproductos, de donde se obtiene la sobrasada, que es el ingrediente principal de hoy.
Hecho con carne, tocino y mucho pimentón, va a la perfección en un sándwich con ensaimada, el dulce balear por excelencia. Una idea que se le ocurrió a Koldo Royo y que yo no me quise perder.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

  • 2 Ensaimadas
  • 160 g de sobrasada ibérica
  • 2 Lonchas de queso emmental
  • C/s de mozzarella rallada

PREPARACIÓN:

  1. Abrimos las ensaimadas a la mitad y untamos con la sobrasada por cada una de las partes.
  2. Sobre la base disponemos la loncha de queso y el queso rallado y cubrimos con la parte de arriba de la ensaimada, también untada con sobrasada.
  3. Tapamos y metemos en el grill, con papel sulfurizado para evitar que las placas se caramelicen con el azúcar de las ensaimadas.
  4. Cocinamos hasta que las ensaimadas doren y la sobrasada y el queso se fundan.
Si podemos rellenar un croissant, ¿Por qué no una ensaimada? Este es el resultado final de nuestro bikini balear.

¡Qué aproveche!


Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

2 comments:

  1. madre mía qué maravilla!!! cuando he leído el título de la receta pensaba que sería un biquini donde el cambio sería en la sobrasada y el queso.... no me imaginaba que el pan era la ensaimada, pero vaya lujo de biquini!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, todo de las islas, y me faltó ponerle queso de mahón, pero realmente me fué imposible encontrarlo en los supermercados!!!! Es un bocado delicioso!!!

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR