Ensalada de caracolas {Ranch style}

 

La salsa ranchera es la más gringa de las salsas, creada, afamada y distribuida desde los EEUU al mundo. 
Nació en un rancho (de ahí su nombre) y sale de la mezcla de la nata o crema agria obtenida de los animales del rancho con mayonesa y unas cuantas especias y hierbas aromáticas que combinan a la perfección. Tanto es así que en América se la echan a absolutamente todo. Wraps, hamburguesas, patatas... ¡Incluso en cócteles!

También como aliño en ensaladas, donde aporta un toque especial y diferente. Que me lo digan a mí, que desde que probé esta ensalada de pasta sólo pienso en repetirla una y otra vez.
La mezcla de los ingredientes, tiernos, crujientes, dulce, umami, con la salsa ranchera casera es una absoluta locura. Puede decirse que esta es una de mis nuevas ensaladas favoritas.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo en el reto:

En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.
Hoy reconocemos la salsa americana por excelencia en el #SalsaRancheraInternationalDay donde seguro que veremos un montón de formas de adaptarla en nuestras cocinas.

INGREDIENTES:

  • 300 g de pasta caracola
  • 200 g de jamón cocido
  • 100 g de maíz dulce
  • 1 Manzana
  • 2 Cogollos de lechuga
  • 150 g de nata líquida para cocinar
  • 150 g de mayonesa
  • 20 ml de zumo de limón
  • Sal
  • AOVE
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de pimienta negra, 1 cdita de ajo en polvo, 1 Cdita de cebolla en polvo, C/s de eneldo, C/s de cebollino, cayena molida al gusto, C/s de perejil

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos los ingredientes de la ensalada mientras en una cazuela con abundante agua hirviendo, ponemos a cocer nuestra pasta.
  2. En una fuente amplia donde podamos mezclar sin problemas nuestra ensalada, vamos disponiendo los ingredientes: La maíz dulce escurrida, el jamón cocido y la manzana pelada y cortados en cubos de 1 x 1 cm y los cogollos de lechuga en juliana.
  3. Una vez que la pasta esté lista, la escurrimos y añadimos de inmediato a la fuente con el resto de ingredientes. Salpimentamos y agregamos un chorro de AOVE que ayudará a que no se pegue. Mezclamos.
  4. Con el resto de ingredientes procedemos a hacer la salsa ranchera. Mezclamos la nata y la mayonesa junto con el zumo de limón y el resto de especias, y vertemos sobre la ensalada. Mezclamos de nuevo hasta que todos los ingredientes queden cubiertos por la salsa.

NOTAS:

- Para esta ensalada va muy bien cualquier tipo de pasta hueca y rizada, como son los tiburones o caracolas, la pasta para fideuá, los chifferi, gomiti o la pasta que se suele usar para hacer los macarrones con queso estilo americano.
- En vez de jamón cocido puedes incorporar bacon o panceta frito.

Una ensalada deliciosa que te hará disfrutar. Éste es el resultado de nuestra ensalada de caracolas ranch style.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Andrea que buena idea aliñar la ensalada con salsa ranchera, un toque diferente y tanto, una ricura. Me encanta. Besos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, quedó impresionante!!! Creo que es la ensalada perfecta para nuestras salidas a la naturaleza, en tupper y después de una buena caminata tiene que saber (aún más) a gloria bendita!!!!
      Gracias a todos vosotros! Un beso

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR