Albóndigas de merluza


Las albóndigas de pescado, son un plato de celebración, perfecto para sorprender a tus comensales. Y si además tienes algún niño al que dar de comer, prepárate para ver su reacción ante tal platazo, le va a encantar, te lo aseguro.

Uno de mis platos de pescado favoritos, y es que no es ni por asomo la primera vez que las hago, pero cada vez que las tengo en mi mesa, las disfruto como si lo fuera. 

Mis favoritas son con merluza, y de hecho resultan aún más sencillas de hacer si son con filetes congelados y el resultado no se va a a ver alterado en absoluto, asi que no tienes escusa para no preparar estas delicias.

¡Espero que os guste!

Con ésta receta participo un mes más en:
En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos blogs de cocina mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores.
En ésta ocasión la suerte fue a parar a Conchi, del blog Miss comiditas. Y yo, como hago casi siempre en estas ocasiones, empecé a ojear su recetario desde las primeras recetas subidas, quedandome con una de casi, casi, diez años de solera: las albóndigas de pescado.
Podéis ver el resto de recetas en el recopilatorio: HB: Miss comiditas


INGREDIENTES:

  • 500 g de filetes de merluza
  • 3 Dientes de ajo
  • 200 g de cebolla
  • 1 Huevo
  • 100 ml de leche
  • 50 g de pan duro
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de perejil, pimienta al gusto
  • C/s de Salsa verde

PREPARACIÓN:

  1. En un robot disponemos el pan junto con la leche y dejamos a remojo unos minutos para que empape. Añadimos la merluza y trituramos.
  2. Salpimentamos, añadimos la cebolla picada en crudo y el huevo y picamos de nuevo para que los ingredientes se mezclen bien.
  3. Con las manos engrasadas, hacemos bolas con la masa obtenida, de aproximadamente 30 g cada una, y disponemos en el recipiente varoma o en cualquier otro recipiente para cocinar con agua al vapor durante 20 minutos.
  4. Mientras tanto, hacemos nuestra salsa verde, pochando en AOVE la cebolla junto con el ajo y el perejil, cocinando un poco de harina para espesar y rompiendo el hervor con vino blanco y caldo de pescado hasta formar una salsa espesa pero ligera a la vez y homogénea.
  5. Añadimos las albóndigas y un puñado de guisantes y cocinamos unos minutos más para que se integren todos los sabores. Servimos bien calientes.

NOTAS:

- Podemos hacer estas albóndigas con cualquier otro tipo de pescado, pero quedan especialmente buenas con pescado blanco como la tilapia, el bacalao, la dorada o la lubina, entre otros.
- Podemos freír las albóndigas como es costumbre, pasándolas por harina y en abundante aceite de oliva, pero a mi me gusta más la esponjosidad que le quedan al cocinarlas al vapor.

Una receta de pescado para triunfar. Éste es el resultado final de nuestras albóndigas de merluza.

¡Qué aproveche!


Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

14 comments:

  1. Yo las tengo publicadas pero con palitos de cangrejo . mi madre nos las hacia de esta manera , con lo cual me las acabas de recordar y esta Semana Santa como voy a tener a mis nietos en casa se las voy a hacer . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena alternativa para rellenar y hacer más cantidad de la mezcla y por lo tanto más albóndigas. Nuestras madres, siempre resolutivas!!!! Espero que os pongáis las botas! Besos

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta y a ti te ha quedado de lujo. Has hecho una muy buena elección.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy contenta con mi elección, es un plato que me encanta! Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu elección. Realmente son estupendas sobre todo cuando hay niños. Un besazo compi ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tantas recetas ricas!!! Ha sido un placer disfrutar de tu cocina!!! Un besazo, compi! 😘

      Eliminar
  4. Muy rica y sabrosa receta, menuda pinta. Ya viste como no eras la senga en enviar la receta?
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja realmente si hubiera prestado atención en el grupo de whatsapp lo hubiera sabido antes, pero lo de las notificaciones me falla un poco. De todos modos ya sabes que a mi el puesto me da igual!!! Lo importante es participar y pasarlo estupendamente bien, como siempre.
      Gracias! Un beso

      Eliminar
  5. Que ricas Andrea , a mi me encantan las albóndiga de pescado, están deben estar para chuparse los dedos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, con merluza mis favoritas, pero de salmón, sepia, pez espada o bonito también nos gustan mucho!!! Un beso

      Eliminar
  6. Bueno, voy a por la barra de pan porque esa salsita me lo está pidiendo... ¡Menudo pintón! Como siempre, te ha quedado de lujo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. se ve una textura de campeonato!! voy con el pan para la salsa!! jajaj besitoss

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR