Hummus de alcachofas

Ésta es una de nuestras cenas picoteo favoritas. 
En verano o en invierno, no nos importa, aunque con el calorcito sienta mucho mejor al tomarlo bien fresquito. Es un aperitivo fácil, sano, que se hace en un plis plas, y queda riquísimo en todas y cada una de sus versiones!
Lo sabéis ya por que yo sé de buena tinta que habéis probado el hummus clásico, y los no tan clásicos hummus de remolacha, de pimientos asados y de aguacate, así que no me cabe la menor duda de que éste que he preparado hoy con alcachofas también va a ganar muchos adeptos.

He seguido la receta de Elena, del blog Miss pimienta, y es que aunque la temporada del Reto #Asaltablogs ha llegado a su fin, nos hemos liado la manta a la cabeza, y vamos a continuar asaltando blogs durante éstos meses para el #AsaltablogsImPrevisible.
Ya véis, nos gusta más robar recetas que a un tonto un lápiz, jeje.
Se avecinan muchas otras recetas de mis compañeras por aquí, quedaos a verlo! 😊


¡Espero que os guste!







INGREDIENTES:
  • 100 g de garbanzos cocidos
  • 75 g de alcachofas en conserva
  • 1/2 Limón
  • 1 Cda de tahini
  • AOVE
  • C/s de semillas variadas
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de cominos
  • Sal



PREPARACIÓN:

Ponemos en el robot de cocina los garbanzos previamente lavados y escurridos.

Agregamos entonces los corazones de alcachofas, perfectamente escurridos de igual manera.

Añadimos la sal y el zumo de limón.

Agregamos  también el tahini, o pasta de sésamo.

 Y por último añadimos el comino.
Trituramos a pequeños toques hasta que tenga una textura adecuada.

El grosor, depende del gusto, pero para mi prefiero que quede más gordito y notar algún granito de los garbanzos.
Disponemos en un bol y rectificamos de sal si fuera necesario.

Con una cuchara lo extendemos de dentro hacia afuera.

Regamos con un chorro de AOVE.

Y repartimos unas cuantas semillas por encima.

Éste es el resultado final de nuestro hummus de garbanzos y alcachofas.

Acompañamos con unos grisines de pipas.


Que son perfectos para comerlos untándolos, sin necesidad de usar cucharas o paletas untadoras.

¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Me encanta cómo te ha quedado, yo también le doy forma con la cuchara antes de echar el aceite! Y con esas semillas y pipas por encima un lujo!
    Gracias por este robo❤️

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los hummus y me encantan las alcachofas así que este va derecho a la carpeta de pendientes!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR