Este fin de semana hemos estado de celebración. Mi sobrino ha cumplido dos añitos ya, y hemos podido hacer una celebración a la altura toda la familia junta.
Y yo, como casi siempre que hay evento, llevo semanas detrás de la organización del momento dulce de la tarde.
El único requisito ha sido: Tema lunar ya que Omar se pasa el día (Y la noche) buscándola en el cielo y tarta de queso, a petición de mi hermana, y no podría negarme ya que de ésta manera se iba a dignar a probar algún postre, aunque he de reconocer que en un principio no me hacía mucha gracia, iba a ser demasiado simple.
Aunque bueno, yo sola me enreveso, y finalmente hice una mesa dulce galáctica de lo más apañada, entre planetas de abanicos de papel y cohetes-globo dispuse la tarta de queso de la Viña acompañada de un caramelo salado, un coulis de frutos rojos, un lemon curd y un sirope de cava que era espectacular y tengo pendiente subirlo aquí.
Además, para picotear, hice unos cupcakes de vainilla y chocolate blanco y cupcakes de chocolate negro, junto con éstas galletas de queso que fueron un auténtico descubrimiento. Siempre que las he hecho de queso, han sido en su formato salado, y creo que éstas se van a convertir en uno de mis recursos dulces, por lo fáciles y ricas que son.
Ésta es una receta para el #AsaltablogsImPrevisible, en el que no hay piedad y podemos asaltar a cualquiera de nuestras compañeras tantas veces como queramos.
Ojeando los blogs de las compañeras participantes, tuve un flechazo con éstas galletas del blog Yo a veces cocino y supe que me vendrían de lujo, no me equivocaba.
¡Qué aproveche!
- 125 g de harina
- 100 g de queso crema
- 50 g mantequilla a temperatura ambiente
- 30 g de azúcar granillo
- C/s de sal
- C/s de azúcar
PREPARACIÓN:
En un robot de cocina, disponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con los 30 g de azúcar.
Refrigeramos de nuevo durante 20 minutos más.
Pasado el tiempo, metemos las galletas en el horno precalentado a 180ºC.
Cocemos durante 20 minutos, o hasta que las galletas comiencen a dorarse por los bordes, en la parte más baja del horno.
Sacamos del horno y reposamos en una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Entonces, disponemos en el plato de presentación.
Éste es el resultado final de nuestras galletitas de queso.
Y así es como se ve la masa en el interior.
¡Qué aproveche!
Aquí las tenéis en la mesa dulce del cumpleaños interestelar de Omar. ¡Felices dos añitos pollito!
Unas galletitas super ricas, casi hojaldradas, con un sabor suave y caramelizado y de textura crujiente.
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊
Qué ricura!! No hay más que decir cuando de esa mesa no sobra nada ;D gracias por todo como siempre
ResponderEliminarQue ricas esas galletas, bueno toda la mesa!!! Besos y feliz verano
ResponderEliminar