Galletitas de queso

Este fin de semana hemos estado de celebración. Mi sobrino ha cumplido dos añitos ya, y hemos podido hacer una celebración a la altura toda la familia junta.
Y yo, como casi siempre que hay evento, llevo semanas detrás de la organización del momento dulce de la tarde.

El único requisito ha sido: Tema lunar ya que Omar se pasa el día (Y la noche) buscándola en el cielo y tarta de queso, a petición de mi hermana, y no podría negarme ya que de ésta manera se iba a dignar a probar algún postre, aunque he de reconocer que en un principio no me hacía mucha gracia, iba a ser demasiado simple.

Aunque bueno, yo sola me enreveso, y finalmente hice una mesa dulce galáctica de lo más apañada, entre planetas de abanicos de papel y cohetes-globo dispuse la tarta de queso de la Viña acompañada de un caramelo salado, un coulis de frutos rojos, un lemon curd y un sirope de cava que era espectacular y tengo pendiente subirlo aquí.
Además, para picotear, hice unos cupcakes de vainilla y chocolate blanco y cupcakes de chocolate negro, junto con éstas galletas de queso que fueron un auténtico descubrimiento. Siempre que las he hecho de queso, han sido en su formato salado, y creo que éstas se van a convertir en uno de mis recursos dulces, por lo fáciles y ricas que son.

Ésta es una receta para el #AsaltablogsImPrevisible, en el que no hay piedad y podemos asaltar a cualquiera de nuestras compañeras tantas veces como queramos.
Ojeando los blogs de las compañeras participantes, tuve un flechazo con éstas galletas del blog Yo a veces cocino y supe que me vendrían de lujo, no me equivocaba.


¡Qué aproveche!






INGREDIENTES:
  • 125 g de harina
  • 100 g de queso crema
  • 50 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 g de azúcar granillo
  • C/s de sal
  • C/s de azúcar



PREPARACIÓN:

En un robot de cocina, disponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con los 30 g de azúcar.

A velocidad media, blanqueamos ambos ingredientes.

Una vez esté lista, bajamos la velocidad al mínimo, y agregamos la harina poco a poco, a cucharadas.

Y por último agregamos el queso crema.

Mezclamos todos los ingredientes a velocidad media, hasta formar una masa elástica pero manejable.

Sacamos la masa y la disponemos en el medio de un papel de horno.

Tapamos con el propio papel y con ayuda de un rodillo extendemos la masa dando forma rectangular  y le damos un grosor aproximado de 1 cm. 

Disponemos en una base rígida, y refrigeramos durante 20 minutos.

Sacamos de la nevera y despegamos la masa del papel de ambos lados de la masa.

Y espolvoreamos más azúcar granillo por el lado que vamos a comenzar a enrollar.

Y entonces comenzamos a enrollar por el lado más largo de la masa para dar forma de espiral.

Con ayuda de un cuchillo, cortamos rodajas de 1 cm más o menos.

Colocamos azúcar en un bol, y pasamos una a una las galletas para que cojan azúcar por los lados de los cortes.

Disponemos en una bandeja para horno con papel sulfurizado, colocándolas de manera escalonada.
Refrigeramos de nuevo durante 20 minutos más.

Pasado el tiempo, metemos las galletas en el horno precalentado a 180ºC.

Cocemos durante 20 minutos, o hasta que las galletas comiencen a dorarse por los bordes, en la parte más baja del horno.

Sacamos del horno y reposamos en una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Entonces, disponemos en el plato de presentación.

Éste es el resultado final de nuestras galletitas de queso.

Y así es como se ve la masa en el interior.

¡Qué aproveche!

Aquí las tenéis en la mesa dulce del cumpleaños interestelar de Omar. ¡Felices dos añitos pollito!




Unas galletitas super ricas, casi hojaldradas, con un sabor suave y caramelizado y de textura crujiente.
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Qué ricura!! No hay más que decir cuando de esa mesa no sobra nada ;D gracias por todo como siempre

    ResponderEliminar
  2. Que ricas esas galletas, bueno toda la mesa!!! Besos y feliz verano

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR