Quesadillas de pollo barbacoa

Con estos días calurosos muchas veces pienso en ir al cine, para disfrutar de una peli, del (bendito) aire acondicionado, y de las cenas que suelen acompañarlo.

Sí, sí, el cine y las cenas de después. Y es que aquí en León frente a las salas cinematográficas hay uno de los restaurantes franquicia que a mí más me gustan, y en el que siempre, vayas cuando vayas sales con el corazón contento y la panza llena de cositas ricas al más puro estilo mexicano.
Pero ahora, con el tema del covid 19, las salidas sociales shay que minorizarlas para lo prioritario y es por ello que, siguiendo el ejemplo del confinamiento, intento hacer muchas más cosas en casa.

El otro día me apetecía probar con una de esas recetas que solo he probado allí, y no será por lo difícil que es... Creo que haya pocas recetas tan sencillas y sobre todo que queden tan buenas como una quesadilla, y aunque debido al picante no sea una cena precisamente apta para combatir los calores, ¡Bien merece la pena!

Yo he seguido la receta de La cocina de Catina para el #AsaltablogsImPrevisible, en el que no hay piedad y asaltamos a cualquiera de nuestras compañeras tantas veces como queramos durante éste verano. 


¡Espero que os guste!







INGREDIENTES:
  • 8 Tortillas de harina (Pan de fajitas)
  • 2 Pechugas de pollo
  • 1 Cebolla
  • C/s de salsa barbacoa
  • C/s de queso mozzarella
  • C/s de queso cheddar blanco
  • AOVE
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de sazonador tex mex, perejil al gusto, cayena molida al gusto.
  • Sal y pimienta



PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla en brunoise, pochamos en una sartén con un chorro de AOVE hasta que comience a transparentar.

Añadimos el pollo troceado muy fino.

Y cocinamos hasta que lo veamos hecho.

Entonces agregamos la salsa barbacoa al gusto, es decir, tanta cantidad como veas suficiente.

Yo he añadido también un poco de variedad de especias tex mex que lleva: Pimentón, chile, cúrcuma, comino, jengibre, cilantro y laurel.
Salpimentamos y agregamos el perejil y la cayena que le aportará el toque de fuego.

Mezclamos todo y dejamos que se cocine hasta que se concentren los sabores durante 2 minutos más.

En una sartén aparte, disponemos las tortillas de harina una a una, para dorarlas por ambos lados.

Una vez que un lado tome color, echamos el queso rallado por encima.

Agregamos una cucharada de la mezcla del pollo.
(Con la cantidad que yo he hecho me ha dado para cuatro quesadillas). 

Por encima rallamos un poquito de queso cheddar blanco.

E inmediatamente colocamos otra tortilla por encima, a modo de sandwich.
Presionamos para que se fije bien en el relleno, y con ayuda de una pala, le damos la vuelta y dejamos que se cocine por el otro lado.
La idea es que los panes se doren y el relleno se mezcle al fundirse los dos tipos de queso.
También podemos hacerlo al horno.

Servimos de inmediato, y podemos acompañarlo con una salsa guacamole.

Éste es el resultado final de nuestras quesadillas de pollo bbq.
Como veis es una fantasía el queso derretido, con el sabor del pollo y el crujiente de las tortillas.

Porcionamos cortando cada quesadilla en cuartos.

¡Qué aproveche!



Una cena estilo mexicano que sorprende por su sencillez y su sabor.
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Muchas gracias por pasar por mi cocina, me ha encantado la receta que te has llevado, ahora en verano la hago muy a menudo, tengo el relleno preparado y solo tengo que calentar las tortitas. Viene muy bien para visitas inesperadas. Que tengas buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea! Me lo apunto, nos encantaron!!! Un beso

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR