Cordero guisado

Ésta es una de las recetas que más nos ha acompañado en mi casa. 

Y es que pese a no vivir en la montaña, en mi zona hay abundancia de ganado ovino, por lo que las recetas de aprovechamiento para la carne de oveja o cordero son muy comunes.
Ésta es la infalible receta que siempre preparaba mi madre, y que hacía que hasta al que no le gustara la calórica carne de cordero, se animara a probarlo.

En mi casa durante el invierno, prácticamente cada dos Domingos mi madre preparaba éste guiso. Tengo bien metido en mi cabeza el recuerdo del olor de éste guiso en la cocina de Lauri, mientras sonaba cualquier canción en la radio y ella se contoneaba, a la vez que preparaba unas olivas aliñadas para la hora del vermouth.

Ni que decir tiene que ésta receta me remueve por dentro, me traslada a mi casa, a los juegos con mis hermanos y al cobijo de mis padres. 


¡Espero que os guste!



Con esta receta participo en el reto:

En el reto de la Cocina Typical Spanish, se nos dará un requisito ya sea un ingrediente, un plato o una forma de preparación que tenemos que hacer, y todos nos meteremos de lleno en la cocina, para obtener un plato #TypicalSpanish.
Aún con el covid, llega el verano y la indecisión: ¿Playa o montaña?
A mi me ha tocado coger el bastón, calzarme las chirucas y hacer senderismo por alguna ruta montañera.
Podéis ver las recetas que hemos preparado para este reto por equipos en La cocina TS: #NosVamosAPonerLasBotasTS.





(4 pax)
INGREDIENTES:
  • 1 Kg de cordero
  • 4 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla grande
  • AOVE
  • 75 ml de agua
  • C/s de vino blanco
  • 1 Pimiento rojo
  • 1/2 L de caldo de verduras
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de perejil


PREPARACIÓN:

Primeramente troceamos el cordero en pedazos medianos, en mi caso suelen ser mayormente piezas de la paletilla y de las costillas.

En un mortero, machacamos los dientes de ajo.

Añadimos el perejil y la sal.

Diluimos añadiendo el agua, mezclamos.

 Y en una fuente, donde disponemos la carne, agregamos el majado y untaos bien las tajadas por todos los lados.

Reposamos en el frigorífico para que se macere durante 12 horas aproximadamente. Yo lo preparo la tarde antes de hacerlo, de manera que así queda reposando durante toda la noche.
Pasado el tiempo, el aspecto del cordero es éste.

Comenzamos a preparar el guiso.
En una cazuela con un poco de AOVE, añadimos la cebolla cortada en mirepoix.

Pochamos la cebolla a fuego medio, hasta que comience a transparentarse.

Agregamos las tajadas de cordero, y un chorro de vino blanco.

Entonces, agregamos caldo de verduras (O más agua en su defecto) hasta que quede por la mitad aproximadamente, sin llegar a cubrir la carne.

Dejamos que rompa a hervir, bajamos el fuego a media potencia, pero manteniendo el hervor.
Dejamos que cueza durante 1 hora y media.

Cuando ha pasado una hora,vemos como la carne enternece y la salsa queda más reducida y ligada.

Entonces, agregamos el pimiento en tiras.

Continuamos la cocción hasta que pase otra media hora.

Entonces, servimos en el plato de presentación, acompañándolo con unas patatas fritas y decorándolo con una ramita de perejil.

Éste es el resultado final de nuestro cordero guisado.

Un guiso muy sencillo pero sublime.

Y éste es el aspecto de la carne, muy jugosa y suave.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

1 comments:

  1. Seguro que ese adobo da a la carne un sabor especial. En casa no gusta mucho el cordero, pero viendo tu plato dan ganas de hacerlo ahora mismo! Un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR