Hoy vengo con otro dip perfecto para las noches de verano.
Un paté de berenjena, más conocido como baba ganoush o mutabal, típico de la cocina de Oriente medio que es sencillísimo de preparar, básicamente se trata de asar las verduras y aliñarlas para que al triturarlas forme una pasta ideal para acompañar unos crudités.
Ya sabéis que a mi me encanta investigar sobre recetas extranjeras, ya que es una buena forma de transportarte a otras culturas y gastronomías, y más en los tiempos que corren, porque me da que lo más sensato este año, va a ser quedarse en nuestras casas, aprovechar y hacer turismo local y conocer de manera más profunda lo que (como hacemos todos) no aprovechamos debido a que lo tenemos demasiado cerca.
¡Espero que os guste!
En el reto Color y Sabor de Temporada seleccionamos mediante votación una fruta o fruto seco y una verdura, o semilla, de temporada, que está en su época de recolección y es el mejor momento para consumirlas, ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas.
Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos y salen mas económicos.
Entonces todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una receta dulce o salada
Esta vez la decisión estaba entre las cerezas y las berenjenas, y yo, que estoy intentando reducir los dulces al máximo, he preferido optar por la verdura.
INGREDIENTES:
- 1 Berenjena
- 1 Diente de ajo
- 15 ml de zumo de limón
- 1 Cda de tahini
- AOVE
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Horneamos las berenjenas, de igual manera que si fuéramos a hacer una escalibada, a 160ºC durante 1 hora, dando la vuelta a la verdura a la mitad de la cocción.
Pero en éste caso que solo usaremos la piel y nos interesa vaciarla, la cortamos a la mitad, y hacemos unos cortes transversales profundos. Salpimentamos, agregamos un chorro de AOVE y horneamos.
Reservamos para que temple.
Trituramos a velocidad media durante 30 segundos. Entonces, habremos triturado la pulpa.
Entonces, bajamos los ingredientes para que las cuchillas los alcancen, salamos al gusto y trituramos a velocidad máxima durante otros 30 segundos.
Llevamos a la mesa y acompañamos con pan de pita.
Hasta que tenga un aspecto de paté.
Como me pasa con los hummus yo prefiero que quede con cuerpo y no lo trituro hasta obtener una crema, pero podéis probar hasta dar con la textura que más os convenza.
Servimos en el plato de presentación, y echamos un chorro de AOVE por encima.
Un dip riquísimo y sencillo, perfecto ejemplo de la cocina libanesa.
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)