Pasta con espinacas y champiñones

 
Si tuviera que quedarme con un sólo ingrediente para comer durante el resto de mi vida, sin duda, sería la pasta. Anda que no hay maneras de cocinarla, que no hay distintos formatos para que nunca te aburras... Es de los ingredientes más polivalentes que hay en cocina.

Puedes hacer con guanciale una carbonara, una espectacular lasaña a la boloñesa con carne de ternera, o una pasta nero di sepia alle vongole con mejillones y almejas, buenísima. Pero quedas igual de bien si no quieres usar unas salsas de acompañamiento tan conocidas y haces, como en éste caso, una pasta con espinacas y champiñones, con una salsa cremosita y bien de queso fundido. Es deliciosa.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo de nuevo en:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, tal y como pasa con las espinacas que tienen una vida muy corta y pierden en torno al 75% de sus propiedades si no se consumen rápidamente, por lo que es usual utilizarlas congeladas, que tras su recolección, corte y lavado, se somete a un flujo de aire de -40ºC aproximadamente por una corta duración hasta que los vegetales quedan a -18ºC. Lugo se cortan en bloques y se envasan para su distribución sin perder la cadena de frío.
Podéis ver la de ideas que traemos con ellas en: Reto Tus recetas: Espinacas congeladas.

INGREDIENTES:
  • 200 g de macarrón pluma
  • 1 Litro de agua
  • 1 Lata pequeña de champiñones enteros en conserva
  • 300 g de espinaca congelada
  • 2 Dientes de ajo
  • 50 ml de vino blanco
  • 200 ml de nata para cocinar
  • C/s de queso mozzarella rallado
  • AOVE
  • Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
  1. Cocemos la pasta en agua hirviendo durante 10 minutos, hasta que esté al dente.
  2. En una sartén con AOVE, doramos el ajo picado. Agregamos las espinacas congeladas y cocinamos dos minutos, hasta que comiencen a deshacerse los bloques. Añadimos los champiñones previamente escurridos y el vino blanco. Cocinamos hasta que éste se evapore.
  3. Incorporamos la nata líquida, salpimentamos al gusto.
  4. Añadimos los macarrones previamente escurridos, mezclamos todo bien, espolvoreamos un poco de queso por encima y mezclamos para que se funda y se integre. Servimos de inmediato.
¿Te apetece un plato de cremosos macarrones con verdura? Éste es el resultado final de nuestra pasta con espinacas y champiñones.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

4 comments:

  1. Muy rica, hoy comí algo semejante con pavo. Estupenda receta Andrea.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a las espinacas le va mucho la pasta.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Delicioso plato donde los haya. Me encanta.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato exquisito Andrea, me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR