Tomates rellenos de couscous


¿Te gusta el cous cous tanto como a mi? A mi me parece un cereal delicioso, para hacer un tajin caliente con un buen guiso de carne y comerlo bien a gusto cuando el frío aprieta, pero también para comer en ensaladas ya que resulta muy fresquito y perfecto para los días de calor.

En esta ocasión, preparado en frío, con atún, aceitunas kalamata y tomate rosa en ensalada pero con una presentación de lo más sorprendente y apetitosa, y es que de esta ensalada ¡Vas a poder comer hasta el recipiente!

¡Espero que os guste!

Con ésta receta participo en:
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.
Hoy celebramos el tomate, esa fruta tan versátil que tanto nos gusta y que es la protagonista de muchos platos tan deliciosos como los que hemos preparado para #TomateInternationalDay


INGREDIENTES:
  • 2 Tomates rosas
  • 200 g de couscous
  • 200 ml de agua
  • 50 g de atún en conserva
  • 30 g de aceitunas negras Kalamata
  • AOVE
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de Ras el hanout, Pimienta al gusto, 1 pastilla de verduras casera
PREPARACIÓN:
  1. En un cazo mezclamos el cous cous con el AOVE y tostamos a fuego medio durante unos minutos. Agregamos las especias y el agua y dejamos reposar tapado durante 5 minutos aproximadamente, hasta que se infle el cous cous.
  2. Lavamos los tomates, y les cortamos la parte superior. Vaciamos los tomates reservando toda su pulpa.
  3. Picamos la pulpa de los tomates y disponemos en una fuente junto con el atún escurrido y las aceitunas picadas. Salpimentamos y agregamos un chorro de AOVE, mezclar.
  4. Dejamos que el cous cous se enfríe antes de mezclarlo con el resto de ingredientes, y entonces, rellenamos los tomates y tapamos con la parte superior.

Una ensalada de cous cous con un formato diferente. Éste es el resultado final de nuestros tomates rellenos de cous cous.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR