Una receta vistosa en la que comer patatas se vuelve de lo más divertido. Y es que si eres de los que comen con los ojos, este plato te va a llamar mucho, mucho la atención.
Bien es cierto que prepararlas requiere de tiempo y porque no decirlo, un poquito de maña también...😅 De hecho, esta es la tercera vez que las preparo y la única en la que siento que el resultado final ha merecido la pena... Pero siguiendo la receta al pie de la letra tú vas a poder prepararlas y que te queden así de bien a la primera. Verás el orgullo de verlas ahí en el plato, tan bonitas, tan doradas, tan crujientes por fuera y tiernas por dentro con la salsa boloñesa en su interior...
Un plato típico de Latinoamérica, en el que el nombre se le da porque al relleno de carne se le suele aderezar de tal manera que quede bien picante.
¡Qué aproveche!
Con esta receta participo en:
En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos blogs de cocina mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores.
La agraciada en esta ocasión ha sido Rosa del blog La Rosa dulce, una maravilla de blog con recetas dulces y saladas a prueba y error pero sin fallar que hace en su cocina - laboratorio. Inmediatamente después de saber que era ella, hice mi criba de recetas, y al día siguiente cociné sus riquísimas Bombas de patata picantes. Podéis ver todas las recetas que hemos preparado en HB: La Rosa dulce.
INGREDIENTES:
- 500 g de patatas
- 20 g de mantequilla
- 300 g de Salsa boloñesa
- C/s de harina
- 2 Huevos
- C/s de pan rallado
- Aceite para la fritura
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de nuez moscada, pimienta negra al gusto,
PREPARACIÓN:
- Con anterioridad hacemos la salsa boloñesa, que dejamos lo más reducida posible y tendremos fría en el momento que vayamos a comenzar con la receta.
- Cocemos las patatas en abundante agua con sal durante 20 minutos, hasta que estén tiernas.
- Entonces, las pelamos y disponemos en una fuente amplia, junto con las especias, la sal y la mantequilla, y trabajamos con un prensador hasta formar una masa espesa y homogénea.
- Dividimos la masa en 4 partes iguales haciendo una cruz en la superficie y con cada una de ellas formamos una bola que aplastamos con las manos engrasadas.
- Con ayuda de una cuchara, agregamos una cantidad suficiente de salsa boloñesa en el medio de cada parte de masa de patata, y cubrimos con la misma hasta rodearla por completo y formar una bola perfecta.
- Pasamos cada bola por harina, huevo batido y pan rallado, y freímos en una sartén con abundante aceite para fritura, hasta que se dore por todos los lados. Sacamos a un plato con papel absorbente y emplatamos.
- Para que la masa de patata quede dura y manejable es importante no agregar leche o nata.
- La salsa boloñesa se puede condimentar además de con especias que le aporten un toque picante, con salsa barbacoa o salsa brava.
- Podemos acompañar las bombas con tomate frito casero.
Como comer patata de una manera deliciosa y divertida. Éste es el resultado final de nuestras bombas de patata.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
Me encanta, una opción estupenda.Felicidades
ResponderEliminarAndrea has hecho una elección maravillosa , me encantan estas bombas y antes las hacía en mi casa , dejé de hacerlas y ahora que me las has recordado y volveré a hacerlas , y si no las tengo publicadas , las publicaré en mi blog . Un beso
ResponderEliminarDan un poco de trabajo, pero están tan ricas... Muchas gracias guapisima.
ResponderEliminarAndrea que buenas, madre mía nunca las he hecho, pero en casa seguro que les gustan mucho. Besos
ResponderEliminarQue ricas!! la tapa típica de Barcelona, las tengo que probar en casa!!
ResponderEliminarAndrea que paciencia pero el resultado es muy gratificante que recetón
ResponderEliminar