Eso es lo que pasa con la salsa carbonara, en la que hay quien añade cebolla, quien cambia el guanciale por bacon, o lo que peor sienta a los italianos, quien no usa huevos para la salsa y añade nata para cocinar. Y bueno, nadie niega que la pasta así también esté buena, pero eso, querido, no es carbonara, y llamarlo así en presencia de un italiano es como clavarle una daga en la espalda.
Y realmente, la auténtica salsa carbonara es muy sencilla, (Aunque aquí encontrar los ingredientes nos pueda costar un poquito más) una exquisitez que puedes hacer aunque no te consideres un gran chef, y comerla bien hecha es algo que hay que experimentar. Imagínate una pasta recién hervida con una salsa cremosa gracias a las yemas, con todo el sabor del guanciale y la acidez del queso Pecorino... Será como transportarte al Trastévere.
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
La receta original de la mejor pasta del mundo. Éste es el resultado final de nuestra pasta carbonara.
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 200 g de Guanciale
- 200 g de pasta
- 200 g de queso Pecorino
- 1 Huevo
- 1 Yema de huevo
- 1 Litro de agua
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de pimienta recién molida
- Ponemos el agua a calentar. Una vez que rompa a hervir, añadimos la pasta, que en este caso es un tipo mafalda corta y cocemos durante el tiempo que aconseja el fabricante para que quede al dente (En este caso 7 minutos).
- Mientras tanto, vamos iniciando la salsa carbonara, y ponemos el guanciale en una sartén a dorar, sin ningún tipo de grasa ya que soltará la suya propia.
- Mezclamos en una fuente amplia el huevo, con la yema de huevo y el queso rallado. Salpimentamos al gusto, añadimos la grasa propia de la cocción del guanciale, y por último un chorro de agua de la cocción de la pasta, al gusto hasta dar con la textura de la salsa que más nos guste.
- Escurrimos completamente la pasta que estará perfectamente cocida, la añadimos en la fuente, y la mezclamos con movimientos envolventes con la salsa, que se cocinará con el calor residual de la pasta. Por último incorporamos y mezclamos con el guanciale.
- Servimos y añadimos más queso pecorino rallado al gusto sobre la pasta carbonara.
NOTAS:
- Para disfrutar bien de esta receta, necesitaremos 100 g de pasta por cada persona, y por cada 100 g de pasta, 100 g de pecorino, y 100 g de guanciale.
- El guanciale queda muy crujiente y es interesante poner unos trozos tras dorarlos, sin mezclar con la salsa para que no se reblandezca.
- Dicen que la salsa carbonara esta ideada para comer con pasta larga como spaguetti, fettuccine o fusilli...
que buena pinta tiene........
ResponderEliminarPues hazla, no es nada difícil!
EliminarUna carbonara magnífica con un paso a paso fabuloso. Muchas gracias!!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste, ahora quiero ver tu versión! Un beso... y gracias a ti! :)
EliminarCon estos PASO a PASO, no hay nadie que se pierda!!! :)))
ResponderEliminarEsa es mi intención! Gracias
Eliminar