¡Espero que os guste!
Con ésta receta participo un mes más en:
Podéis ver todas las recetas que hemos hecho en: Reto Tus recetas: Queso manchego
INGREDIENTES:
Para los tequeños:
- 300 g de harina todo uso
- 1 Huevo M
- 80 ml de agua
- 60 g de mantequilla
- 5 g de sal
- C/s de aceite para fritura
- 250 g de queso manchego
- 30 ml de miel
- 1 Cda de mostaza de Dijon
- 1 Cdita de mostaza dulce
- Retiramos la corteza del queso manchego y cortamos en bastones de 1x1 cm aproximadamente.
- Hacemos la masa disponiendo primero la harina, y después añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el agua, el huevo y la sal. Mezclamos hasta obtener una masa elástica y ligeramente pegajosa.
- Estiramos la masa lo más fina posible entre papel sulfurizado (no agregar más harina para que no se pegue a la superficie) y cortar en tiras. Enrollar sobre cada bastón de queso, primero a lo largo, y después a lo ancho.
- En abundante aceite caliente, freímos los tequeños. Una vez que hayan dorado por todos los lados, sacamos a un plato con papel absorbente que recoja el exceso de aceite.
- Mientras tanto hacemos la salsa mezclando enérgicamente todos los ingredientes. Servimos en un bol acompañando los tequeños para que cada uno moje a su gusto.
- Lo ideal para esta preparación es usar un queso que no sea del todo fundente y se derrita por completo al entrar el calor, como el Llanero tradicional, provolone, mozzarella o el Gouda.
- Para que el queso quede bien en el interior es imprescindible darle un par de vueltas a la masa que lo recubre para que tenga doble capa, primero por la parte más larga, y después dando vueltas alrededor de cada bastón de queso.
Mojamos en la salsa los bastones a medida que los vayamos comiendo. Éste es el resultado final de nuestros tequeños manchegos.
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
Empezar y no acabar. Me encanta.Bss
ResponderEliminarYa te digo yo! Quién los pillara hoy para la cena del sábado noche... 🕺🏻
EliminarMe encantan los tequeños, la primera vez que los hice me enamoraron y tengo que probar a hacerlos sin gluten.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Yo los hago a menudo porque nos gustan muchísimo, son muy sencillos de hacer y apañan una cena de picoteo, además de que quedan tan vistosos.... ❤
EliminarMe encanta leerte, no sabía nada de eso. Te han quedado geniales los tequeños manchegos...esto a mis hijos les va a gustar. Besos
ResponderEliminarPues ya sabes lo que dicen... no te acostarás... jijijij Ahora tienes que probar a hacerolos, estoy segura de que te van a gustar mucho!
Eliminar