Hoy he sacado mi vena panadera, y es que aunque es un poco laborioso resulta un disfrute hacer tu propio pan, además ese olorín rico que queda en casa durante todo el día... Creo que no hay olor más delicioso que este... Uhmmm
Claro está que el resultado variará dependiendo del horno en que se haga, ya que no es lo mismo el horno de leña de las panaderías que los que podamos tener en casa, ya sea de gas o eléctrico, pero aún así estará buenísimo.
Lo voy a hacer con nueces, que aporta un sabor delicioso y al morder es migoso y crujiente a la vez.
¡Espero que os guste!
(3 unidades)
INGREDIENTES:
- 1/2 Kg de harina
- 10 g de levadura de panadero
- 1/2 Litro de agua
- 3 Puñados de nueces
- C/s de sal
ELABORACIÓN:
En un bol, echamos la harina y la sal y amasamos bien.
Añadimos la levadura desmigada y vamos mojando la masa poco a poco con el agua, y amasamos hasta conseguir una masa uniforme.
Yo uso la del mercadona, que la venden en paquetitos de 25g, pero en la panadería de confianza seguro que te darán una poca si lo necesitas.
Se le puede agregar más harina de manera que no se pegue en las manos.
En el momento en que se haya reposado y la levadura haya fermentado, la masa tendrá este aspecto.
Troceamos la masa y le damos forma de panecillos o barras.
Los colocamos en la fuente del horno con papel antiadherente.
Les damos unos pequeños cortes superficiales y los cocemos durante 20 minutos a 180ºC.
Para que adquieran más brillo los pintamos con un huevo batido antes de hornear. Yo no lo hago por que apenas lo voy a cocer , y al usarlos los tostaré.
Y este es el resultado final, unas rebanadas migosas y completas gracias a las nueces.
¡Qué aproveche!
Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.
Y es que no hay pan más bueno que el que hacemos en casa. Quizá porque es "amor de madre", o quizá porque sea verdad. Lo importante es eso, que disfrutemos haciéndolo y que, al final, sepamos lo que estamos comiendo.
ResponderEliminarEstoy de sorteo exprés en mi blog (hasta el viernes) ¡y por primera vez! Es muy fácil y divertido participar. ¿Te animas? http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2013/11/bref-wc-el-hormiguero-y-un-concurso.html
jijiji No has podido describirlo mejor, amor de madre! Me encanta hacer pan, además lo de amasar estirando y juntando, es un movimiento que relaja muchisimo! jijiji
ResponderEliminarMe pasaré para verlo! Muchas gracias muaaaaaaaack