Hamburguesas de otoño

Yo creo que nos merecemos esta hamburguesa hoy.

A mi me encanta hacer hamburguesas caseras, jugar con los ingredientes, buscar combinaciones especiales y hacerlas 100% a nuestro gusto, ya por no hablar de que son bastante más saludables que las de las cadenas de comida rápida. 

Y es que aunque en esta casa en esta temporada somos muy de cuchara, ¿Quién se resiste a esta hamburguesa con los sabores del otoño? 

Escarola y una crema de setas que combina a la perfección con el huevo y la carne con sorpresa de queso de cabra. Sabores potentes para esta hamburguesa que no te dejará indiferente. 
¿Quién quiere fast food, teniendo good food?

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

  • 2 Panes de hamburguesa
  • 2 Lonchas de queso Edam
  • 2 Rodajas de rulo de queso de cabra
  • 350 g de carne picada de ternera
  • 30 g de escarola
  • 2 Cdas de Cebolla caramelizada
  • 100 g de setas variadas
  • 15 g de mantequilla
  • 50 ml de nata líquida
  • 2 Huevos
  • C/s de patatas fritas sabor queso
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: Pimienta negra al gusto, C/s de tomillo, 

PREPARACIÓN:
  1. Salpimentamos la carne picada al gusto, hacemos dos bolas de 125 g cada una y colocamos en el molde para hacer hamburguesas, hacemos un agujero en el interior de la carne sin llegar a traspasar, y colocamos en el interior la rodaja de rulo de queso de cabra, cubrimos con la carne picada y formamos nuestra carne de hamburguesa, aplastándo.
  2. En un cazo aparte, hacemos la salsa de setas, que doraremos con la mantequilla, salpimentamos al gusto y añadimos tomillo, incorporamos la nata líquida y cocinamos unos minutos antes de darle pequeños toques para triturar sin que llegue a ser una crema.
  3. Hacemos las carnes a la sartén, y al darle la vuelta disponer la loncha de queso encima y tapar para que se funda.
  4. Aparte freír un par de huevos.
  5. En la base de los panes de hamburguesa, añadimos cebolla caramelizada, sobre ella disponemos la escarola y la carne con el queso. Napamos con la salsa de setas y coronamos con el huevo frito. Tapamos con el pan de hamburguesa y acompañamos con patatas fritas.
Una hamburguesa con los sabores de la temporada. Éste es el resultado de nuestras hamburguesas de otoño.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊




CONVERSATION

3 comments:

  1. Muy buena pinta la hamburguesa, a mi también me gusta hacer hamburguesas caseras así las haces a tú gusto. Una pregunta, ¿el pan cuadrado donde lo compras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tiene ni punto de comparación... echarle los ingredientes que deseas, la carne tan gruesa y tan pasada como tu quieres (Para mí eso es lo más importante)... son todo ventajas!
      Yo no suelo comer pan, pero cuando lo hago procuro ir a la panadería del Alimerka. Tienen todo tipo de panes recién echos, te los dan recién salidos del horno, buenísimos.

      Eliminar
  2. FANTÁSTICO AMIGA!! Que platos tan super ricos preparas!!!
    FELICIDADES :))

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR