Vamos con éste postre típico de la festividad de Todos los Santos, ¡Y es que no se puede comenzar Noviembre sin comer uno de estos!
Los buñuelos son una bola de masa choux frita de unos 3 cm aproximadamente de diámetro, de herencia judía que ha ido adquiriendo distintos formatos: Se pueden dejar huecos, y así degustar los típicos buñuelos de viento o rellenos de nada. También se pueden rellenar con nata, trufa o crema pastelera... Pero igualmente se pueden hacer con manzana, de calabaza o en versión salada de bacalao.
Pero desde luego la primera es la más normal de sus formas, y a mi me encantan.
¡Espero que os gusten!
INGREDIENTES:
- 2 Huevos
- 100 g de harina
- 75 g de mantequilla
- 125 g de leche
- Una pizca de sal
- C/s de ralladura de limón
- Aceite de girasol para fritura
- C/s de azúcar granillo
- C/s de Crema pastelera
ELABORACIÓN:
- En una cazuela ponemos la leche con la ralladura de limón, la mantequilla y la sal. Una vez que comience a hervir, retira del fuego agregamos toda la harina de una vez y la llevamos de nuevo al fuego bajo.
- Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una bola compacta y seca.
- Entonces, sacamos del fuego, añadimos los huevos de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que el primero está totalmente integrado en la mezcla.
- Remover hasta formar una masa homogénea, espesa y brillante.
- Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa, y las freímos en abundante aceite de girasol. Con ayuda de una espumadera, acariciamos las bolas por arriba para ayudar a que se muevan ya que a medida que se van haciendo, las bolas se dan la vuelta por si solas.
- A medida que se van haciendo, los sacamos a un plato con azúcar granillo (O azúcar con canela) y dejamos que se enfríen por completo.
- Rellenamos al gusto y servimos.
- Podemos saborizar la propia masa, cambiando la ralladura de limón por naranja, o agregando un chorro de ron...
- Para que el azúcar granillo se pegue bien a los buñuelos, es mejor hacerlo justo después de la fritura, ya que si se dejan en el papel absorbente, cogerá todo el aceite y no se impregnarán.
- Dejamos enfríar antes de rellenar, y una vez rellenos mantenemos en la nevera.
Uno de los dulces más emblemáticos para la festividad de los Santos. Éste es el resultado final de nuestros buñuelos de viento.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
Hola me encantan los buñuelos, una receta muy acertada para esta época, ya sé que te digo siempre que voy a hacer la receta, pero con ésta ya me has convencido del todo.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares.
Pues cuando la hagas, espero ver foto en mi página de facebook!
EliminarMuchas gracias y que aproveche!
hola!! una ricura de buñuelos, me gustan muchisimo, como que no puedo parar de comer cuando hay, jeje
ResponderEliminarbesos
Silvia de chup-chup-chup
A mí también me encantan, con nata, con crema, con trufa... de cualquier manera! Por eso lo mejor es que tengan una época del año para ellos, así sólo los comemos en temporada, no crees? jejeje
EliminarUn beso fuerte!
Hola! gracias porpasarte por nuestro blog. Estamos viendo muchas cosas interesantes por aquí. Te seguimos. ¡Ánimo con el blog! Un saludo!
ResponderEliminarMe alegro que os guste, aún estoy empezando y estoy un poco verde! Pero con el tiempo y esta ilusión por ver cada comentario seguro que pronto empezaré a cogerle el tranquillo!
EliminarUn beso
Qué ricos los buñuelos! Muchas gracias por visitar mi blog y suerte con el tuyo! Besotes.
ResponderEliminarHola guapa, te devuelvo la visita, y de paso me quedo fisgando un poquito jajaja...
ResponderEliminarBesaZos.