
Si eres turófilo declarado, este plato es para ti 💛. La combinación de quesos fundidos y pasta es un clásico que nunca falla, y con este extra de bacon crujiente + brócoli te aseguro que vas a quedar como un auténtico chef sin necesidad de ingredientes raros ni técnicas complejas.
Sólo tienes que hacer una salsa intensa de 4 quesos, buscando una mezcla equilibrada de los sabores del queso básico por excelencia: La mozzarella, con un queso azul, uno cremoso y uno duro. O simplemente, hacer una mezcla de tus quesos favoritos 😉. Esa es la ventaja de cocinar casero, ya que así puedes controlar textura, potencia y salinidad para lograr exactamente lo que te gusta: Una salsa ni demasiado pesada ni demasiado ligera, sino justo en el punto en el que se funde con la pasta y la envuelve como un abrazo.
Combinamos con un salteado de bacon crujiente y brócoli, para equilibrar la cremosidad y sumar un contraste irresistible al plato.
Ésta es una de esas recetas que hacen suspirar a cualquier amante del queso 😍
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 10 g de mantequilla
- 75 g de queso mozzarella
- 50 g de queso azul Gorgonzola
- 75 g de queso Emmental rallado
- 25 g de queso Grana Padano
- 100 ml de nata para cocinar
- 200 g de pasta campanelle
- C/s de agua para cocción
- 125 g de bacon en tiras
- 250 g de ramilletes de brócoli
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- En una sartén doramos el bacon que se irá cocinando en su propia grasa.
- Cocemos los ramilletes de brócoli en abundante agua durante 3 minutos. Entonces, lo escurrimos y salteamos en la misma sartén que el bacon.
- Fundimos en un cazo la mantequilla a temperatura baja. Agregamos los quesos, y sin parar de remover, dejamos que se vayan fundiendo poco a poco. Una vez que estén líquidos, agregamos la nata y cocinamos sin parar de remover durante unos minutos, hasta que la salsa sea homogénea.
- Cocemos la pasta en abundante agua durante 8 minutos, escurrimos dejando siempre un poco de agua de la cocción y agregamos la salsa de queso que mezclamos para que la cubra toda. Salpimentamos al gusto.
- Emplatamos y servimos de inmediato la pasta con la salsa de queso y añadimos bacon y brócoli al gusto por encima.
Si te consideras turófilo, no puedes perderte este plato. Éste es el resultado final de nuestra pasta con salsa 4 quesos, bacon y brócoli.

¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)