
Aunque algunos ya lo sabéis, lo confieso: La coliflor y yo nunca hemos sido muy amigas 😅.
Siempre me costaba encontrar una forma de comerla que de verdad me apeteciera… Hasta hoy.
Si, ya sé que no es una opción del todo fit, peeero ¡Yo no he dicho nada de eso! Se trataba de conseguir comer coliflor con gusto y lo he conseguido. De hecho, ya lo he preparado unas cuantas veces.
Me parece que transforma por completo este ingrediente que (al menos en mi caso) a veces dejamos de lado, ya que esa bechamel llena de un potente sabor el plato.
Una opción ideal si quieres comer más verduras sin renunciar al sabor y para sorprender a la familia con algo diferente. Además, si usas chorizo picante, o juegas con distintos quesos rallados para gratinar puedes conseguir cada vez un toque distinto.
Esta receta me ha cambiado por completo la perspectiva y de hecho yo ya me he pasado al “team coliflor” así que si eres del club de los “no puedo con la coliflor”, te animo a darle otra oportunidad más con esta receta. Y creo que tú también lo harás 😉.
¡Espero que os guste!
Con ésta receta participo una temporada más en:
Podéis ver la variedad de recetas que hemos preparado en: Reto Tus recetas: Bechamel
INGREDIENTES:
- 1 Coliflor en ramilletes
- 80 g de mantequilla
- 80 g de harina
- 500 ml de leche entera
- 80 g de chorizo
- C/s de queso emmental rallado
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: Pimienta blanca al gusto, C/s de nuez moscada
PREPARACIÓN:
- Limpiamos la coliflor y separamos los ramilletes. Disponemos en nuestro recipiente para cocción al vapor y cocinamos durante 25 minutos.
- Hacemos nuestra bechamel, derretimos la mantequilla y cocinamos en ella el chorizo bien picadito hasta que suelte su propia grasa y este cambie de color. Añadimos la harina y cocinamos unos minutos para que pierda la crudeza. Añadimos poco a poco la leche y cocinamos sin parar de remover hasta obtener una salsa homogénea. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada.
- Escurrimos la coliflor y disponemos en una fuente apta para horno. Cubrimos con la bechamel de chorizo, añadimos el queso rallado por encima y metemos al horno en modo grill a 200ºC durante 10 minutos. Servimos de inmediato.
NOTAS:
- Podemos cocer nuestra coliflor en agua en el método tradicional.
Si eres reticente a la coliflor, prueba este plato. Éste es el resultado final de nuestra coliflor con bechamel de chorizo.

¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

.png)
¡Vaya plato rico Andrea, me encanta la coliflor con bechamel, ya con un rico chorizo , debe estar buenísimo! Besos.
ResponderEliminarLa coliflor con bechamel me encanta, y con choricito que nunca esta de mas....ummmmmm ricoo
ResponderEliminarMuy rica esta receta.El toque de chorizo supera a la bechamel.
ResponderEliminar