Tras el verano, volvemos a la carga una vez que me he puesto al día con todas las recetas que mis compis habían adelantado para el reto Frikifriends, seguimos homenajeando nuestra serie favorita haciendo el resto de platos de su libro oficial de recetas y dejándonos impresionar por todos ellos!En el episodio 16, temporada 4 vemos como Phoebe y Joey sucumben a un gran antojo de carne, el de la una dado por el embarazo de trillizos de su hermano, y el del otro por su obsesión por la carne. Pero siempre con su pacto en mente, ayudando a equilibrar el impacto medioambiental que tiene la carne limitando su consumo… Es decir, acompañando la carne de unas cuantas cosas para que no parezca tanta 😅
Un plato irresistiblemente perfecto a pesar de la extraña combinación que pueda parecer en un principio:
🔴Primero la carne, en este caso un buen trozo de churrasco de ternera madurada bien sellado para conservar los jugos en su interior y tener una corteza dorada y sabrosa gracias a una mantequilla de chimichurri casera.
🔵Sobre este, una cama de rúcula que aporta ese contrapunto con la intensa carne añadiendo su toque picante característico.
🟡Finas láminas de queso parmesano, que se funden ligeramente con el calor de la carne y aportan ese salado tan cremoso.
🔴Todo acabado con unas gotas de zumo de limón recién exprimido para despertar aún más si cabe los sabores profundos de la carne y aportar esa chispa juguetona.
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 100 g de mantequilla con sal en pomada
- 1/2 Cebolla dulce
- 1 Chile rojo
- 4 Dientes de ajo
- Zumo de 1 lima
- 1 Filete de churrasco de ternera
- C/s de rúcula
- C/s de queso parmesano en lascas
- 1 Gajo de limón
- Sal en escamas
- Especias y hierbas aromáticas: Pimienta negra, C/s de perejil, cilantro al gusto
PREPARACIÓN:
- Salpimentamos el filete de churrasco y hacemos la mantequilla de chimichurri, mezclando en un procesador la mantequilla junto con la cebolla, el chile, los dientes de ajo, el zumo de la lima, el perejil y el cilantro, hasta obtener una crema espesa con un ligero color verde.
- Untamos el filete de churrasco con la mantequilla y dejamos refrigerada durante toda una noche cubierto con papel film, para que la carne adquiera todos los sabores.
- Sacamos 30 minutos antes de cocinarlos de la nevera, para que la carne se atempere, y hacemos el filete en un grill unos 5-6 minutos por cada lado, tapándolo para que la mantequilla no salte, hasta que la carne quede perfectamente hecha y bien dorada.
- Servimos, salando el churrasco con sal en escamas y disponiendo un poco de rúcula y lascas de parmesano por encima, y acompañando de un gajo de limón para aliñar la ensalada.
Una mezcla perfecta cuando tienes un antojo de carne de los de verdad. Éste es el resultado final de nuestro churrasco de antojo.

¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)