Marquesa de limón


Después de haberla probado ya en varias ocasiones, puedo afirmar que esta tarta lo tiene TODO: Frescura, cremosidad y un punto irresistible de dulzura que hace que sea el postre casero perfecto, fácil y sofisticado a la vez.
Así es la marquesa de limón, una tarta en capas que conquista desde el primer bocado 🍋✨.

Además una de las ventajas de esta tarta es que no necesita horno ni complicaciones. Solo hay que batir bien los ingredientes de la crema hasta lograr una textura uniforme y aireada, y luego armar las capas con paciencia: Galletas, crema, galletas, crema… Hasta terminar con la decoración al gusto. En mi caso ralladura de lima y limón, ya que siento que no necesita más 💛. 
Después unas horas de refrigeración para que se asienten los sabores y la crema tome consistencia, y voilà! Una tarta fría que te apasionará si eres amante del limón, que puedes preparar con antelación, y que es el broche de oro en cualquier ocasión, ya que con ese punto cítrico limpia el paladar y resulta de lo más refrescante.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo en:
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial. Hoy se celebra el día de uno de los frutos más versátiles que puede haber en cocina, el limón, que se usa de infinitas maneras tanto para dulce como para salado. Podéis ver todas las recetas que hemos hecho en el recopilatorio #LemonInternationalDay

INGREDIENTES:
  • 300 g de queso crema
  • 400 ml de leche condensada
  • 330 ml de nata 35% mg
  • 200 ml de zumo de limón
  • C/s de ralladura de limón
  • C/s de ralladura de lima
  • C/s de leche entera
  • 2 Paquetes de galletas de mantequilla con relieve
PREPARACIÓN:
  1. Mezclamos el queso con la leche condensada, la nata y el zumo de limón y batimos hasta que quede una mezcla homogénea y con cuerpo. Mantenemos refrigerada hasta su uso.
  2. Disponemos en un molde la primera capa de galletas, que iremos mojando en la leche entera previamente.
  3. Sobre ellas, ponemos la primera capa de la mezcla de limón, después otra de galletas y repetimos la operación finalizando con la mezcla de limón hasta que la misma se acabe.
  4. Alisamos la superficie con ayuda de una espátula, espolvoreamos ralladura de lima y de limón por encima, y cubrimos los bordes con las galletas sobrantes, previamente trituradas.
  5. Refrigeramos toda la noche antes de servir, y emplatamos con un gajito de limón.
NOTAS:
  • Las galletas deben ser firmes, yo he usado unas de mantequilla con miel de relieve, pero también queda muy bien con las galletas María hojaldradas.
  • Entre capa y capa de la mezcla de limón, puedes poner más ralladura de limón que le aportará aún más frescor a la tarta.
Si eres amante del cítrico por excelencia, no te puedes perder esta tarta. Éste es el resultado final de nuestra marquesa de limón.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Que rica debe estar, me encanta los dulces de limón.
    Esta receta te la copio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. vaya, esta le encanta a mi hija y nunca se la he hecho.... ya está, he copiado tu receta, muchas gracias

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR