
Después de haberla probado ya en varias ocasiones, puedo afirmar que esta tarta lo tiene TODO: Frescura, cremosidad y un punto irresistible de dulzura que hace que sea el postre casero perfecto, fácil y sofisticado a la vez.
Así es la marquesa de limón, una tarta en capas que conquista desde el primer bocado 🍋✨.
Además una de las ventajas de esta tarta es que no necesita horno ni complicaciones. Solo hay que batir bien los ingredientes de la crema hasta lograr una textura uniforme y aireada, y luego armar las capas con paciencia: Galletas, crema, galletas, crema… Hasta terminar con la decoración al gusto. En mi caso ralladura de lima y limón, ya que siento que no necesita más 💛.
Después unas horas de refrigeración para que se asienten los sabores y la crema tome consistencia, y voilà! Una tarta fría que te apasionará si eres amante del limón, que puedes preparar con antelación, y que es el broche de oro en cualquier ocasión, ya que con ese punto cítrico limpia el paladar y resulta de lo más refrescante.
¡Espero que os guste!
Con esta receta participo en:
INGREDIENTES:
- 300 g de queso crema
- 400 ml de leche condensada
- 330 ml de nata 35% mg
- 200 ml de zumo de limón
- C/s de ralladura de limón
- C/s de ralladura de lima
- C/s de leche entera
- 2 Paquetes de galletas de mantequilla con relieve
PREPARACIÓN:
- Mezclamos el queso con la leche condensada, la nata y el zumo de limón y batimos hasta que quede una mezcla homogénea y con cuerpo. Mantenemos refrigerada hasta su uso.
- Disponemos en un molde la primera capa de galletas, que iremos mojando en la leche entera previamente.
- Sobre ellas, ponemos la primera capa de la mezcla de limón, después otra de galletas y repetimos la operación finalizando con la mezcla de limón hasta que la misma se acabe.
- Alisamos la superficie con ayuda de una espátula, espolvoreamos ralladura de lima y de limón por encima, y cubrimos los bordes con las galletas sobrantes, previamente trituradas.
- Refrigeramos toda la noche antes de servir, y emplatamos con un gajito de limón.
NOTAS:
- Las galletas deben ser firmes, yo he usado unas de mantequilla con miel de relieve, pero también queda muy bien con las galletas María hojaldradas.
- Entre capa y capa de la mezcla de limón, puedes poner más ralladura de limón que le aportará aún más frescor a la tarta.
Si eres amante del cítrico por excelencia, no te puedes perder esta tarta. Éste es el resultado final de nuestra marquesa de limón.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



Que rica debe estar, me encanta los dulces de limón.
ResponderEliminarEsta receta te la copio.
Besos.
vaya, esta le encanta a mi hija y nunca se la he hecho.... ya está, he copiado tu receta, muchas gracias
ResponderEliminar