Canelones de puerro

 

Uno de mis propósitos bloggeros de este año es mostrar la cocina tradicional de cada lugar, ya sea en las festividades más conocidas de las distintas comunidades del país, así como en las de a nivel comarcal en mi provincia, León.

Hoy empiezo con la segunda, y es que el pasado fin de semana se celebró la festividad de San Tirso en Sahagún, y no hay nada más emblemático de Sahagún (Amarguillos aparte...) que los puerros, que ahora mismo están en su mejor momento, en plena temporada, así que se me ocurrió hacerlos al vapor y rellenarlos para hacer con ellos una cena espectacular.

Dicen que fueron los monjes Cluny quienes introdujeron los puerros en el monasterio de esta ciudad, más tarde los monjes benedictinos comenzaron a labrar la tierra para cultivarlos ayudándose del agua del río Cea. Y aunque no existe una variedad autóctona, el puerro romil y revil de sabor afrutado, jugosos, tiernos y crujientes, son los que se dan aquí, y hoy en día se cultivan de manera mecanizada surtiendo a gran parte del territorio español.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:

  1. Lavamos los puerros, y seleccionamos de abajo hacia arriba, aprovechando toda la parte blanca de los mismos, para darles el corte y dejarlos todos del mismo tamaño.
  2. Vaciamos los puerros dejando las 3 o 4 capas exteriores de los mismos y cocemos al vapor durante 15 minutos, hasta que estén perfectamente hechos.
  3. Hacemos el relleno, metemos en una manga pastelera y dejamos enfriar hasta su uso.
  4. Rellenamos los canelones con ayuda de la manga pastelera y disponemos en una fuente apta para horno.
  5. Espolvoreamos queso por encima y metemos al horno durante 10 minutos a 200ºC


NOTAS:

- Podemos rellenarlo al gusto, yo también los he probado con crema de cecina y son espectaculares.

Una cena naturalmente deliciosa. Éste es el resultado final de nuestros canelones de puerro.

¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR