Fish and chips

Estarás de acuerdo conmigo en que hay platos que tienen el poder de teletransportarte. 

Para mi el típico plato de pescado rebozado con patatas británico, me lleva a mis viajes a Londres, y especialmente al último y más especial. 
Sentada en el puente del Camden Lock market, tras haber visitado el Poppie's de Camden, uno de los locales de fish and chips más afamados de la ciudad, con una ración take away de los de bacalao y otra de los de lenguado para mi recién estrenado marido, viendo como abrían y cerraban las compuertas del canal para que pasaran los típicos barcos, justo antes de dar un paseo hacia Little Venice y a las puertas de un viaje maravilloso. ❤

Un plato tan british como los Beefeaters o la Elizabeth tower que es digno de probar en su lugar de origen, pero en casa también queda muy rico.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo en:

En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.
Hoy celebramos el #TempuraInternationalDay y las propuestas de este maravilloso y crujiente método de cocinado seguro que nos dejan un montón de buenas recetas en el recopilatorio.

INGREDIENTES:

Para el puré de guisantes:

  • 150 g de guisantes cocidos
  • 30 g de fécula de patata (O preparado de puré de patata)
  • 50 ml de leche
  • Sal y pimienta

Para el fish and chips:
  • 3 Patatas medianas
  • 400 g de filetes de pescado troceados
  • 200 g de harina normal
  • 150 ml de gaseosa muy fría
  • 10 g de levadura química
  • Sal
  • Aceite de fritura
  • C/s de vinagre
  • C/s de Salsa tártara

PREPARACIÓN:

  1. Comenzamos con el puré de guisantes, cociéndolos durante 10 minutos. Colamos y ponemos en la batidora junto con la leche y la fécula de patata, trituramos y disponemos en un bol.
  2. Cocemos las patatas con piel de manera que estén hechas por dentro pero se mantengan firmes. Cortamos en bastones y freímos en abundante aceite de fritura. Reservamos en papel absorbente hasta su uso.
  3. Hacemos la tempura disponiendo en un bol primero la harina y la levadura, a la que le añadiremos la gaseosa que debe de estar muy fría. Mezclamos con ayuda de una varilla dándole unas cuantas vueltas pero sin trabajarla demasiado.
  4. Rebozamos los filetes de pescado en la masa de tempura y freímos en el aceite que debe estar muy caliente. 
  5. Doramos por ambos lados y sacamos a un papel absorbente que recoja toda la grasa sobrante.
  6. Emplatamos disponiendo los filetes de pescado junto con las patatas a las que le añadimos un buen chorro de vinagre y las salsas.

NOTAS:

- Las patatas deben estar cocidas previamente y fritas después para obtener la textura adecuada. Yo las cuezo en la bolsa de asar patatas al microondas, a máxima potencia durante 6 minutos.
- La gaseosa debe de estar muy fría para que al entrar en contacto en la masa de tempura con el aceite muy caliente, se forme una costra muy crujiente.
- En Londres sirven las patatas con vinagre de malta, yo las he aderezado con vinagre normal y quedan muy bien, aunque no es lo mismo.

Hoy comemos al más puro estilo british. Éste es el resultado final de nuestro fish and chips.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR