Pizza al estilo Chicago

 

Viernes y además el día internacional de la pizza... ¿¡Qué más se puede pedir!?
Pues que además hoy podamos probar una pizza nueva a la que aquí no estemos acostumbrados... ✨Concedido✨

La pizza estilo Chicago es una pizza que por su presencia más bien parece una tarta, y es que es totalmente distinta a las que nosotros solemos consumir. Los bordes suben por el molde y rodea todo el relleno, que es contundente y generoso de cantidad.

¡En este caso, la mezcla de quesos con un buen tomate de calidad, champiñones y pepperonni, ha sido la combinación perfecta para celebrar un día tan importante!

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo de nuevo en el reto:
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.
Hoy celebramos el #PizzaInternationalDay y estoy segura de que el recopilatorio va a dar para mucho ya que la pizza admite tantas variantes que va a ser complicado coincidir.

INGREDIENTES:

  • C/s de masa para pizza
  • C/s de tomate frito casero
  • 200 g de queso provolone rallado
  • 150 g de queso mozzarella rallado
  • 1 Lata de champiñones laminados
  • 15 Rodajas de pepperoni

PREPARACIÓN:

  1. Primeramente elaboramos la masa para pizza, extendemos con ayuda de un rodillo y disponemos en el molde, pinchamos con ayuda del tenedor y hacemos que cubra los laterales.
  2. En ésta pizza primero va la capa de queso, primero pondremos el provolone ya que es más denso y en la base quedará mejor.
  3. Agregamos el tomate frito casero por encima. 
  4. Espolvoreamos el queso mozzarella sobre el tomate.
  5. Finalizamos colocando de manera alterna las rodajas de pepperoni y los champiñones en láminas.
  6. Metemos al horno precalentado a 220ºC durante 20 minutos aproximadamente.
  7. Una vez pasado el tiempo, templamos 5 minutos y desmoldamos a un plato como si se tratara de una tortilla de patatas. Damos la vuelta sobre un plato grande y volteamos de nuevo en el plato de presentación.

NOTAS:

- A la hora de hacer salsa de tomate, yo incluyo orégano y albahaca en la tirada que voy a destinar para hacer pizzas.
- Cuanto más denso sea el tomate frito para esta pizza, mejor será el resultado, ya que no es conveniente que el relleno tenga un exceso de humedad ya que las porciones podrían desmoronarse al cortar.
- Si la masa de la pizza es estilo pan, con mucha miga, sería mejor cocerla en blanco (sin relleno) hasta que dore, y luego darle una segunda cocción con todo el relleno incluido.


Una pizza contundente y con cuerpo. Éste es el resultado final de nuestra pizza al estilo Chicago.
¡Qué aproveche!


Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

2 comments:

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR