Huevos Benedict {Con salmón y aguacate}

Siempre defiendo que antes de versionar una receta hay que probar su versión original, y tampoco es que con esto me este desdiciendo... Porque los huevos Benedict en su forma tradicional, con jamón cocido o bacon a la plancha y salsa holandesa, los he probado unas cuantas veces y de hecho son uno de mis desayunos favoritos en el mundo.

Pero en casa he preparado la versión con salmón y aguacate, que también luce mucho y es un must a la hora del brunch.

Seguro que sabes de lo que te hablo, la fusión entre breakfast y lunch que alimenta a los ingleses las mañanas de domingo, donde se sirve su zumo, su café (o té), sus tostadas, sus fiambres, su fruta, y por supuesto el plato fuerte: Los huevos Benedict, que no esconden misterio alguno y están de morirse.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

  • 75 g de mantequilla fundida
  • 1 Yema de huevo
  • 1 Cdita de zumo de limón
  • 1 Rebanada de pan de brioche
  • 1/2 Aguacate
  • 2 Lonchas de salmón ahumado
  • 1 Huevo
  • AOVE
  • Sal y pimienta negra


PREPARACIÓN:

  1. Primeramente haremos la salsa holandesa. Derretimos la mantequilla en un cacillo al baño Mª. En otro recipiente en el que podamos desenvolvernos para hacer bien la salsa disponemos la yema junto con la sal y la pimienta y las gotas de zumo de limón. Incorporamos la mantequilla a chorro y con la batidora emulsionamos como lo haríamos con una mayonesa.
  2. Hacemos el huevo poché llevando un cazo con agua y un buen chorro de vinagre a casi la ebullición. Antes de que rompa a hervir, le damos unas vueltas para crear un torbellino en el agua, vertemos el huevo y ponemos el agua de nuevo al fuego, manteniendo la temperatura en unos 80ºC para que no llegue a ebullición. Cocinamos durante 4 minutos.
  3. Tostamos la rebanada de pan de brioche.
  4. Cortamos el aguacate, le retiramos el hueso y con una de las mitades que hemos obtenido, cortamos finas lonchas en la misma cáscara. Luego con ayuda de una cuchara, las sacamos y disponemos sobre el pan tostado que estará dispuesto en el plato de presentación y echamos un chorrin de AOVE por encima.
  5. Sobre el aguacate disponemos las lonchas de salmón ahumado, y por último el huevo poché, al que añadimos un poco de sal y pimienta negra.
  6. Finalizamos vertiendo por encima la salsa holandesa.

NOTAS:

- Dependiendo de como te guste el huevo, puedes mantenerlo al fuego más o menos tiempo. 4 Minutos es el tiempo perfecto para que la clara se cuaje y la yema quede prácticamente sin hacer en el interior.
- Te animo a probar la versión clásica de los huevos Benedict, hechos con jamón cocido o bacon a la plancha.

El desayuno perfecto para empezar un Domingo. Éste es el resultado final de nuestros huevos Benedict con salmón y aguacate.

¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR