Comer sano no está reñido con comer rico.
Y para muestra este plato de brócoli, que es uno de los grandes emblemas de la alimentación sana en la cocina moderna, y es que es muy generoso en vitaminas y minerales, además de ser una verdura súper nutritiva y con más beneficios para la salud con sus propiedades preventivas frente al cáncer.
Acompañado con una deliciosa salsa de queso, y el toque crujiente que le aportan los cachitos de frutos secos es un plato de verduras delicioso.
Además y como siempre digo, podéis adaptarla a vuestro gusto, usando cualquier otro tipo de queso para hacer la salsa, un gorgonzola le va muy bien, pero si te gusta el queso más suave con el brie queda ideal. Sea como sea, tenéis que probarlo.
¡Espero que os guste!
Con ésta receta participo en:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, como son en éste caso los frutos secos, que tras su recolecta se someten a los procesos de tueste y/o fritura para obtener el producto deseado. Se empaquetan en los formatos más demandados y después pasan para envío y distribucción.
INGREDIENTES:
- 1 Rama de brócoli pequeña
- 3 Quesitos
- 100 g de queso azul
- 150 ml de nata líquida
- C/s de frutos secos variados: Almendra granillo, avellanas, nueces y anacardos.
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Primeramente, cocinamos nuestro brócoli. Podéis cocerlo, cocinarlo al horno o como en mi caso, al vapor durante 25 minutos.
Mientras tanto, hacemos la salsa de queso, disponiendo en la cazuela los quesitos junto con el queso azul a vuestra elección, el que más os guste. En mi caso no podía ser otro que el queso Valdeón, un queso azul de mi tierra que tiene 4 importantes premios, incluido el de mejor sabor del mundo.
Agregamos la nata líquida y llevamos al fuego, manteniendo el hervor constante.
Con ayuda de una varilla, trabajamos hasta que los quesos se hayan derretido, salpimentamos al gusto y reservamos hasta su uso.
Disponemos todos los frutos secos en una sartén y a fuego fuerte, los doramos.
Colocamos el brócoli en un plato, y regamos con una buena cantidad de salsa de queso.
Añadimos los frutos secos por encima que serán el toque crujiente.
Y llevamos de inmediato a la mesa.
Éste es el resultado final de nuestro brócoli con salsa de queso azul y frutos secos.
¡Qué aproveche!
Un plato sano y con mucho saborrrr. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
Muy rico.Enhorabuena
ResponderEliminar¡Toma ya! Esto es un receton en toda regla, que te cojo y lo probare. Besitos.
ResponderEliminarTendré que probarlo, se ve delicioso.
ResponderEliminarBss
Esa salsa debe ser lo mas, me encanta.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Una rica alternativa para disfrutar del brocoli, gracias por la receta! Un abracito!!!
ResponderEliminarMenuda receta...así come brócoli todo el mundo. Riquísima y que paso a paso que me dan ganas de hacerla pero yaaaa!! Besos
ResponderEliminar