Si hay un tipo de platos que me apasionan, son los de estilo thai o tailandeses.
Y es que basan su cocina en la combinación de cinco sabores: Agrio, amargo, dulce, picante y salado logrando una perfecta armonía con sus ingredientes exóticos, algo que es muy complicado encontrar en cualquier otro tipo de cocina internacional.
El arroz no puede faltar, tampoco la leche de coco como ligue para sus guisos, ni las hierbas que aportan el toque fresco a sus platos.
Todo eso y más tiene nuestra receta de hoy, así que, palillos en mano, solo nos queda disfrutar de esta recetaza. Si te apetece probar un plato delicioso, no dudes en prepararla!!
¡Espero que os guste!
- 700 g de langostinos crudos
- 200 g de leche de coco
- 50 g de tomate concentrado
- 10 ml de salsa sriracha
- 25 ml de vino blanco
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de cúrcuma, C/s de mezcla de cinco especias, C/s de hierba limón, un poco de cayena piri-piri, cilantro al gusto
Menuda pinta!!! Esa salsa sriracha la tengo que probar, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
No la has probado? Es un picante extremo, pero a la vez muy fácil de llevar. Nosotros lo descubrimos en un restaurante de montaña, nos lo pusieron para unos garbanzos guisados, y le va que ni pintado. Desde entonces es una salsa super imprescindible en casa.
EliminarMuchas gracias por tu comentario. Un besazo
A mi también me gustan estos sabores, no soy de hacerlos en casa...pero voy a seguir tus instrucciones.
ResponderEliminarQué buenos tus langostinos thai...que ricura...Felicidades por una receta tan sabrosa y con este toque exótico. Besos