Langostinos thai

 Si hay un tipo de platos que me apasionan, son los de estilo thai o tailandeses.

 Y es que basan su cocina en la combinación de cinco sabores: Agrio, amargo, dulce, picante y salado logrando una perfecta armonía con sus ingredientes exóticos, algo que es muy complicado encontrar en cualquier otro tipo de cocina internacional. 

El arroz no puede faltar, tampoco la leche de coco como ligue para sus guisos, ni las hierbas que aportan el toque fresco a sus platos.


Todo eso y más tiene nuestra receta de hoy, así que, palillos en mano, solo nos queda disfrutar de esta recetaza. Si te apetece probar un plato delicioso, no dudes en prepararla!!



¡Espero que os guste!





Con esta receta participamos un mes mas en:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, como es el tomate concentrado, que tras su maduración, se recogen, se lavan por inmersión, se trituran y después se someten en un intercambiador de calor para proceder a la inactivación enzimática, y de ésta manera obtener productos estables microbiológicamente. Después el producto se va a la pasadora donde se quedan las semillas y la piel y se extrae todo el zumo de la pulpa que pasa a depósitos vacíos donde se concentra la mezcla por evaporación. Luego se embotan o meten en bricks y se procede a su empaletizado para enviar.
Podéis ver todas las recetas que hemos hecho en: Reto Tus Recetas: Tomate concentrado.






INGREDIENTES:
  • 700 g de langostinos crudos
  • 200 g de leche de coco
  • 50 g de tomate concentrado
  • 10 ml de salsa sriracha
  • 25 ml de vino blanco
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de cúrcuma, C/s de mezcla de cinco especias, C/s de hierba limón, un poco de cayena piri-piri, cilantro al gusto




PREPARACIÓN:

Comenzamos haciendo la salsa, mezclando en un cazo la leche de coco con el tomate concentrado, la salsa sriracha, la cúrcuma, las cinco especias y la hierba limón.

Ponemos al fuego, mezclamos y dejamos que lleve a ebullición, entonces bajamos el fuego y añadimos el vino blanco y el piri-piri.
Dejamos que la salsa se cocine durante 20 minutos aproximadamente.

Mientras tanto vamos pelando los langostinos, dejándoles la parte de la carcasa de la cola y retirándoles con ayuda de un cuchillo la tripa.

Pasado el tiempo, y una vez que los langostinos están listos los vertemos en el cazo con la salsa.

 Cocinamos a fuego fuerte durante 7 minutos aproximadamente y añadimos el cilant5ro al gusto.

Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.

En el plato de presentación, añadimos un poco de arroz blanco, que va fenomenal con este tipo de platos.

Añadimos unos cuantos langostinos y bien de salsa, por último espolvoreamos un poco de perejil para darle un poco de color.

Éste es el resultado final de nuestros langostinos thai.

¡Qué aproveche!




Que buenas están las recetas del estilo thai. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

3 comments:

  1. Menuda pinta!!! Esa salsa sriracha la tengo que probar, tiene que estar delicioso.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la has probado? Es un picante extremo, pero a la vez muy fácil de llevar. Nosotros lo descubrimos en un restaurante de montaña, nos lo pusieron para unos garbanzos guisados, y le va que ni pintado. Desde entonces es una salsa super imprescindible en casa.
      Muchas gracias por tu comentario. Un besazo

      Eliminar
  2. A mi también me gustan estos sabores, no soy de hacerlos en casa...pero voy a seguir tus instrucciones.
    Qué buenos tus langostinos thai...que ricura...Felicidades por una receta tan sabrosa y con este toque exótico. Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR