Ensalada de mejillones en escabeche

Con el cambio de hora cada año, viene el cambio de hábitos.

En León hace mucho frío y durante el invierno preferimos cenar caliente, pero una vez que llega el cambio de horario de primavera llega el calorcito y la luz del sol cunde más así que damos un giro a nuestras cenas y nos vamos a platos más ligeros.

Gazpachos, salmorejos, ensaladas varias... Son perfectas para las noches.


Yo soy muy de tener conservas varias en casa, tanto de hortalizas como tomate frito, pimientos asados y encurtidos que yo misma emboto, así como de pescados.

Me parece muy socorrido y una idea genial tirar de ellos en caso de apuro, así que la idea de mezclar los pimientos asados junto con los mejillones en escabeche me pareció ideal, una combinación muy rica y fresca.




¡Espero que os guste!





Con ésta receta participo en: 

En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos blogs de cocina mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores.
El mes pasado la homenajeada fui yo y no pude pasármelo mejor. En Abril le ha tocado a Carmen de Recetas casa Carmen y tras echar un vistazo a sus innumerables recetas, me decidí por su ensalada de mejillones en escabeche que es deliciosa.
Podéis ver todas las recetas que hemos hecho en el recopilatorio: HB: Recetas casa Carmen





INGREDIENTES:
  • 2 Latas de mejillones en escabeche
  • 400 g de pimientos asados
  • 1/2 Cebolleta
  • C/s de alcaparras
  • Sal
  • AOVE
  • Vinagre de vino blanco



PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será asar los pimientos.
Los limpiamos, despepitamos y cortamos en rodajas enteras. Los ponemos en el plato de presentación junto con su propio jugo del asado.

Añadimos la cebolleta cortada en juliana fina.

Añadimos entonces los mejillones previamente escurridos junto con las alcaparras.

Aderezamos con sal, AOVE y vinagre.
Para darle un toque de color podemos añadir unas hojitas de perejil picado.
Éste es el resultado final de nuestra ensalada de mejillones en escabeche.

Servimos de inmediato.
¡Qué aproveche!



Una ensalada con ingredientes que tienes en tu despensa. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Muchisimas gracias por el homenaje y por entrar en mi cocina.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tremendas recetas! Me costó mucho decidirme!!! Un beso

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR