Guacaburguer

Salir a comer fuera de casa una hamburguesa me parece un PLANAZO, de hecho tengo grandes recuerdos en un burger local con la familia, cuando era pequeña, nosotros pidiendo más kétchup y nuestros padres sobre todo muchas más servilletas porque mis primas y nosotros nos poníamos perdidos.

A día de hoy, y con la que está cayendo con el dichoso covid, las pocas veces que salgo a comer por ahí intento que sea en sitios más especiales con platos que se salgan un poco de lo común.

A fin de cuentas, una hamburguesa la puedo hacer en mi cocina perfectamente, con los mismos ingredientes, igual de rica y con la ventaja de cenar en el sillón de mi casa.


De hecho, esa es una de las cosas que llevo haciendo desde hace años con las pizzas, imitando las de las grandes cadenas a mi manera. Pues ahora bien, haré lo mismo con una cadena de hamburguesas que me encanta y tiene en su carta la M30,la gordonut o la hamburguesa con guacamole y salsa especial que os traigo hoy.



¡Espero que os guste!








INGREDIENTES:
  • 2 Molletes
  • 2 Hamburguesas mixtas (Ternera - cerdo)
  • 2 Lonchas de queso Gouda
  • C/s de guacamole casero
  • C/s de nachos picantes
  • 60 g de cebolla
  • 100 g de mayonesa
  • 30 g de kétchup
  • 15 g de mostaza dulce
  • 5 Pepinillos en vinagre
  • C/s de jalapeños
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de ajo molido, 1 cdita de pimentón, c/s de pimienta molida



PREPARACIÓN:


Primeramente comenzamos haciendo el guacamole casero. 
Continuamos preparando la salsa especial para hamburguesas, disponiendo en el vaso del batidor la cebolla y el ajo.

Picamos un poquito y agregamos los jalapeños para que le den el toque picante.

Añadimos el resto de los ingredientes: La mayonesa, el kétchup, la mostaza, los pepinillos, la pimenta molida y el pimentón.
Trituramos hasta que tenga consistencia de salsa ligada pero no demasiado fina.
Refrigeramos hasta su uso.

Hacemos las carnes de hamburguesa a la plancha mientras tostamos los molletes.

Una vez que la carne esté dorada por ambos lados, agregamos las lonchas de queso sobre ella, y tapamos con una cúpula de acero o cualquier molde de manera que el queso se funda mientras se cocina.

Disponemos la hamburguesa en el siguiente orden: Sobre la base de pan tostado disponemos una buena cucharada de la salsa especial. Después ponemos la carne con el queso, y sobre este, el guacamole casero, que le aportará un toque fresco exquisito.

Tapamos la hamburguesa con la tapa de pan tostado y acompañamos con unos nachos, que combinan a la perfección.

Éste es el resultado de nuestra guacaburguer.

¡Qué aproveche!



Si amas el guacamole ¡Deja de buscar! Ésta es tu burger.

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR